Incendios forestales consumen miles de acres en Florida Panhandle obligando a sus habitantes a evacuar

Los bomberos se enfrentan a dos incendios forestales de gran magnitud que han dejado miles de acres en llamas y forzando a al menos 1,000 personas en la zona da Panhandle de Florida

Incendio Forestal Ron DeSantis Florida

Se cree que el incendio fue causado por un propietario de la localidad que estaba quemando basura.  Crédito: Servicio Forestal de Florida | Cortesía

Los oficiales de bomberos y trabajadores de emergencia de Florida se enfrentan a dos incendios forestales de gran magnitud que han dejado miles de acres en llamas y forzando a al menos 1,000 personas en la zona da Panhandle de Florida que todavía se recuperaban del paso del huracán de categoría 5 hace más de tres años.

Hasta el domingo en la tarde las crecientes llamaradas de Bertha Swamp Road había calcinado 9,000 acres, es decir, 14 millas cuadradas, y solo estaba contenido el 10%.

El incendio de Adkins, que se cree que fue iniciado por un hombre que residía allí y quemaba basura, que luego se le salió de control, destruyendo dos estructuras y destruyó 12 casas el viernes en la noche.

Los oficiales informaron que no estaban al tanto del daño causado por el incendio de Bertha, pero se desplazó hacia Bear Creek el domingo, amenazando a una comunidad de 2,000 personas, en su mayoría personas de la tercera edad.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo en una rueda de prensa el domingo por la tarde que la catástrofe de Bertha Swamp Road es “un niño grande y se está propagando muy rápidamente”.

“Hoy es el día perfecto para que este tipo de incendios se muevan, desafortunadamente, (porque) tienes condiciones muy secas y mucho viento”, dijo DeSantis.

“Hemos desplegado a nivel estatal cuatro equipos de ataque con motores de extinción de incendios (que) se ensamblan para apoyar los recursos locales de extinción de incendios… y pueden hacer protección tanto estructural como forestal”.

Asimismo, los funcionarios locales informaron este lunes que ningún socorrista salió herido mientras se enfrentaba contra el fuego en el condado de Bay.

“Contrariamente a los informes de los medios nacionales, no hay muertes ni heridos (por) los incendios forestales en el condado de Bay“, dice una publicación en la página de Facebook de los Servicios de Emergencia del Condado de Bay, Florida. “Todos los socorristas están a salvo”.

Por otro lado, un tercer incendio se avivó el domingo en la tarde, que se ha propagado de 40 a 163 acres a causa de los fuertes vientos y las condiciones climáticas secas, informó el Servicio Forestal de Florida-Chipola por medio de Twitter.

Se están realizando evacuaciones para el Hogar de Ancianos para Veteranos del Estado de Clifford Chester Sims.

Lea también:

En esta nota

Incendio incendio forestal Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain