Un niño pierde a su padre, sus hermanos y su abuela en tornado en Iowa mientras su madre lucha por su vida

Mike Bolger, padre de tres niños, de 37 años, falleció debido a una tormenta fatal junto a sus hijos de dos años, Owen y su hija de cinco años, Kenley o Kinlee

Tornado Iowa

Las autoridades informaron que por lo menos hay entre 25 y 30 viviendas destruidas. Crédito: Julie Denesha | Getty Images

Un violento tornado terminó con la vida de cuatro miembros de una misma familia dejando a un niño sin su padre, sus dos hermanos y su abuela.

El clima inclemente dejó a su paso un camino de destrucción en Winterset, Iowa, destruyendo varias casas.

Mike Bolger, padre de tres niños, de 37 años, falleció debido a una tormenta fatal junto a sus hijos de dos años, Owen y su hija de cinco años, Kenley o Kinlee.

Mientras que hijo mayor de Bolger, Brysen sobrevivió, pero su madre, Kuri, tiene heridas de gravedad. La madre de la mujer, Melissa Bazley, de 63 años, también perdió la vida en el tornado, pero su esposo y su hijo adulto pudieron sobrevivir a la tragedia.

Los Bolger estaban visitando a su familia de Blue Springs, Missouri.

Debido a estos acontecimientos, crearon una página de GoFundMe para ayudar a pagar los gastos del funeral y las facturas del hospital de la familia sobreviviente.

Iowa Tornado
De los cinco miembros de la familia Bolger solo sobrevivieron dos. Crédito: GoFundMe | Cortesía

“Todos los fondos irán directamente a Kuri para las facturas del hospital, los gastos continuos y brindarán celebraciones de vida adecuadas para la familia”, se lee en la publicación en GoFundMe.

La tormenta ha destrozado casas enteras en el condado de Madison, al suroeste de Des Moines el sábado. Así fue clasificada como un tornado EF3 con vientos de 136-155 millas por hora dejando a su paso destrucción en al menos 13,7 millas, de acuerdo a lo que informó WHO-TV.

“Creo que esto es lo peor que alguien ha visto en mucho tiempo”, dijo Diógenes Ayala, Director de Manejo de Emergencias del Condado de Madison.

Por los momentos, las autoridades informaron que por lo menos hay entre 25 y 30 viviendas destruidas. En total, siete personas han fallecido a causa de este desastre natural.

Igualmente, se informaron grandes daños al sur y al este de Chariton y también en el Parque Estatal Red Haw. El edificio de conservación del condado en Pin Oak Marsh quedó destruido.

Si sabe de alguien que está desaparecido o que no ha sido identificado, puede llamar a los funcionarios del condado de Madison al (515) 462-3575 extensión 8.

Lea también:

En esta nota

Iowa Tornado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain