Mujer fue arrestada luego de matar a un oficial de policía y a un bombero retirado en accidente de tránsito en Santa Fe, Nuevo México

Jeannine Jaramillo fue acusada de asesinato luego de supuestamente inventar su secuestro, lo que llevó a las autoridades a una persecución a alta velocidad, lo que terminó en un accidente múltiple que dejó al policía y al bombero muertos

Santa Fe Nuevo México accidente de tránsito asesinato

Dos autos policiales, dos vehículos de civiles y el automóvil presuntamente robado fueron los que colisionaron en el accidente. Crédito: STR/AFP | Getty Images

Una mujer originaria de Albuquerque fue acusada de asesinato luego de supuestamente inventar su secuestro, lo que llevó a las autoridades a una persecución a alta velocidad, lo que terminó en un accidente múltiple de tránsito en el cual un policía de Santa Fe y un bombero retirado de Las Vegas resultaron muertos.

Jeannine Jaramillo, fue acusada de dos cargos de asesinato en primer grado por el accidente, dijo la Policía Estatal de Nuevo México en una rueda de prensa este sábado en la noche.

Los fallecidos en el accidente fueron el oficial Robert Duran, de 43 años y el veterano de bombero, Frank Lovato, de 62 años, procedente de Las Vegas.

Desde 1933 un oficial de policía de Santa Fe muere cumpliendo su labor policial, de acuerdo a lo que revelan los registros.

La mujer de 46 años enfrentaría cadena perpetua si es declarada como culpable de los hechos, expresó la fiscal de distrito del condado de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, en una rueda de prensa.

Asimismo, Jaramillo está imputada por el asesinato en un automóvil, recepción de objetos robados, fuga agravada y manipulación de pruebas.

“Jaramillo conducía un vehículo robado y causó el choque que mató al Sr. Duran y al Sr. Lovato”, informó Carmack-Altwies. “Jeannine Jaramillo debe responder por los cargos de asesinato en primer grado”.

En principio los informes señalaron que un hombre había secuestrado a Jaramillo con un cuchillo en un complejo de apartamentos en las cercanías de Sawmill Road y St. Francis Drive.

Las autoridades determinaron luego que la historia fue inventada por la mujer y conducía el vehículo que llevó a la policía a una persecución en el sentido contrario a la interestatal 25.

Por lo que dos autos policiales, dos vehículos de civiles y el automóvil presuntamente robado manejado por Jaramillo colisionaron cerca de la salida de Old Pecos Trail.

De acuerdo con los testigos y la sospechosa, quien tuvo heridas leves por el incidente, un hombre no identificado huyó del lugar a pie, fue descrito con una camisa roja, pantalones negros y una chaqueta negra.

Por su parte, Julian Norris, un oficial de la policía de Santa Fe, dijo que solo vio a una conductora en el vehículo y que nadie más salió de allí, de acuerdo al informe judicial.

Se informó también que el ADN de Jaramillo estaba en la bolsa de aire del lado del conductor, dijo Carmack-Altwies.

La mujer fue arrestada en la tarde del sábado sin incidentes en Albuquerque. Fue trasladada a la prisión del condado de Santa Fe, donde estuvo el sábado en la noche, según revelaron los registros de la cárcel.

Lea también:

En esta nota

Accidente de tránsito Asesinato Nuevo Mexico Santa Fe

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain