Choque múltiple dejó a un bombero y a un oficial de policía muertos en Santa Fe, Nuevo México

La policía estatal identificó al conductor muerto de la camioneta como Frank Lovato, de 62 años, quien inició su carrera de bombero solo con 18 años y al oficial Robert Durán, de 43 años, fue identificado como otro de los muertos

Santa Fe Nuevo Mexico

Las autoridades siguen es búsqueda de la persona que desencadenó el accidente.  Crédito: Johan Nilsson | Getty Images

Un choque múltiple de cinco vehículos dejó a un bombero retirado de Las Vegas y a un policía de Santa Fe muertos, tras una persecución, donde aún no hubo arrestos vinculados al hecho, en el que aparentemente el sospechoso del secuestro había huido del accidente.

Paul Joye, jefe interino de la policía de Santa Fe, dijo que los oficiales están investigando lo que él mismo llamó rumores de que se trata de una mujer en un automóvil blanco la que huía, quien dijo que fue víctima de un robo y secuestro que provocó la persecución en el sentido contrario de la Interestatal 25.

“Soy consciente de que esos rumores circulan”, dijo Joye. Asimismo, la Policía Estatal de Nuevo México, está al tanto de lo señalado por el jefe de policía.

Por el momento, se negó a describir la secuencia de eventos que condujeron al accidente, justo al norte de la salida de Old Pecos Trail de la I-25, es decir, quién golpeó a quién y en qué dirección iban los dos automóviles de los oficiales de Santa Fe cuando colisionaron.

Se especula también si chocó con el vehículo blanco, una camioneta conducida por un hombre de Las Vegas y un auto azul. Lo que pudieron adelantar las autoridades es que al principio el vehículo blanco viajaba al norte en los carriles que se dirigían al sur, luego cruzó la mediana y empezó a dirigirse al sur en los carriles que iban al norte.

El jefe de la policía, dijo que espera la actualización sobre la investigación del accidente vial.

La policía estatal identificó al conductor muerto de la camioneta como Frank Lovato, de 62 años, quien inició su carrera de bombero solo con 18 años y fue descrito por el jefe interino de Las Vegas, Steven Spann, como “la definición exacta de un servidor público”.

El oficial Robert Durán, de 43 años, fue identificado como otro de los muertos. Ambos funcionarios fueron declarados fallecidos en el lugar de los hechos por la Oficina del Investigador Médico Estatal. Durán dejó a su esposa y dos hijos adolescentes. Joye dijo que era “muy respetado y amado por sus compañeros”.

Los policías Ray Wilson y Dusty Francisco no respondieron a la prensa preguntas con relación sobre quien conducía el automóvil blanco que encabezaba la persecución o si aún buscan a un sospechoso de secuestro.

“Según testigos, un sujeto masculino no identificado huyó del área a pie”, escribió Wilson en un comunicado de prensa el jueves por la noche. “Se lo describió solo con una camisa roja, pantalones negros y una chaqueta negra”.

Además, indicaron que las autoridades tienen una pista falsa sobre un hombre sospechoso al inicio de la investigación. Se emitió una alerta a la policía del área nombrando a un sujeto del sexo masculino como probable sospechoso, acusado de secuestrar a una mujer con un cuchillo en Santa Fe, robar su vehículo y huir hacia el norte por la I-25 cuando oficiales vieron al vehículo.

“Los investigadores de la Policía Estatal de Nuevo México contactaron a este individuo y, después de una investigación exhaustiva, fue absuelto y descartado como sospechoso”, dijo Wilson. “NMSP se compromete a arrestar y acusar a la persona que causó este trágico accidente”, finalizó.

La policía estatal le pide a cualquier persona que tenga información relacionada con la investigación que llame al sargento de la Oficina de Investigaciones. Andrew Jorgenson al 505-490-3871 o el Agente Wyatt Harwell al 505-316-5254.

Lea también:

En esta nota

accidente automovilístico Nuevo Mexico Santa Fe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain