José Ramón Fernández cree que el Mundial 2026 en México corre riesgo tras los hechos violentos de Querétaro

Los lamentables actos en el Estadio La Corregidora de Querétaro han escalado internacionalmente y a juicio de Joserra Fernández, está en peligro que México sea sede del Mundial de 2026

José Ramón Fernández, periodista mexicano.

José Ramón Fernández, periodista mexicano. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

A juicio del periodista deportivo y analista del fútbol mexicano, José Ramón ‘Joserra’ Fernández, el Mundial de Fútbol de 2026 corre peligro de celebrarse en México (en conjunto con Estados Unidos y Canadá) tras los bochornosos y lamentables hechos violentos que sucedieron el pasado sábado 5 de marzo en el estadio La Corregidora de Querétaro.

“Ojalá los dueños de clubes se den cuenta que está en peligro el Mundial de Futbol, el dinero y muchas cosas más”

Joserra

Sus declaraciones se dan justo cuando Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunció que a pesar de los hechos trágicos en Querétaro, se continuaría con normalidad la jornada 10 del Torneo Clausura 2022.

La preocupación por lo sucedido escaló internacionalmente. Desde otras ligas de fútbol, analistas y organizaciones se rechazó la trifulca armada en el partido entre Gallos Blancos vs Atlas que hasta los momentos, y siempre según las autoridades, se reportan solo 26 heridos, ante el escepticismo de la población por lo crudo de las imágenes.

Pero como resaltó Joserra, lo que está en peligro es la organización de la Copa del Mundo por la triste imagen dada por los cuerpos de seguridad en La Corregidora, cuando no pudieron contener a las violentas barras de ambos equipos.

Por su parte la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) elevó su voz de rechazó a lo acontecido y exhortó a las autoridades de la Liga MX y de justicia en general a hacer “justicia rápidamente”.

“La FIFA se une a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias”, dijo la organización rectora del fútbol a través de un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

“Es increíble que no estén muertos”: Gobernador de Querétaro sorprendido del saldo blanco en La Corregidora

Aficionados de Chivas se suman a los de Atlas para rendir homenaje a heridos y desaparecidos en Querétaro

En esta nota

José Ramón Fernández Querétaro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain