PayPal cancela sus operaciones en Rusia por la invasión a Ucrania

El director ejecutivo de PayPal, Dan Schulman,

PayPal

PayPal anunció que desde la madrugada del sábado pasado cerró operaciones en Rusia.  Crédito: Shutterstock | Cortesía

La empresa de pagos PayPal dio a conocer que cerró sus servicios durante la madrugada del sábado en Rusia, citando “las circunstancias actuales”, uniéndose a muchas empresas financieras y tecnológicas para suspender sus operaciones allí tras la invasión de Ucrania.

“Bajo las circunstancias actuales, estamos suspendiendo los servicios de PayPal en Rusia”, dijo el presidente y director ejecutivo Dan Schulman en un comunicado. Añadió que la compañía “está con la comunidad internacional en la condena de la violenta agresión militar de Rusia en Ucrania “.

Un portavoz de la compañía informó que PayPal admitirá los retiros “durante un periodo de tiempo, asegurando que los saldos de las cuentas se dispersen de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables”.

PayPal únicamente había permitido transacciones transfronterizas de usuarios en Rusia, dejó de aceptar nuevos usuarios en el país apenas el miércoles.

Los integrantes del gobierno ucraniano habían pedido a PayPal que abandonara Rusia y los ayudara con la recaudación de fondos.

PayPal informó el pasado viernes que “desde el comienzo de la invasión, PayPal ha ayudado a recaudar más de 150 millones de dólares para organizaciones benéficas que apoyan los esfuerzos de respuesta en Ucrania, uno de los esfuerzos más grandes que hemos visto en tan poco tiempo”.

La suspensión de PayPal en Rusia también se aplica a su herramienta de transferencia de dinero Xoom. Los rivales Wise y Remitly suspendieron anteriormente algunos servicios en Rusia.

Diversas entidades financieras han dejado de operar en Rusia desde que comenzó la invasión como muestra de desaprobación. No se sabe si en un futuro las entidades financieras volverán a retomar sus actividades económicas en el país.

Por cómo se ha dado el bloqueo financiero por parte de la comunidad internacional, el gobierno ruso ha tenido que hacer ajustes en su política económica para evitar que la inflación se dispare generalizadamente, así como también frenar la salida de capitales extranjeros.

PayPal se une a una larga lista de compañías globales que cerraron operaciones en Rusia, entre las más importantes destacan Apple, BP, Ford, Mitsubishi, Microsoft, Google, FedEx, Disney, Netflix, Paypal, Adidas, FIFA, Snapchat, Sony, Visa, MasterCard, Ikea, Zara, Universal, Warner Brothers, Wolskwagen, H&M, Harley Davidson, ExxonMobil, Toyota, Mercedez-Benz, Volvo, TikTok, y Lego.

También te puede interesar: Moody’s baja la calificación crediticia de Rusia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Paypal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain