Abogado baleado en Las Vegas enfrenta cargos de asalto por apuntar a un agente del FBI

El FBI informó que Matthew Beasley apuntó primero el arma a su cabeza, antes de encañonar a los agentes, lo que hizo que uno de los oficiales le disparara

FBI Las Vegas

El hombre fue dado de alta del hospital el pasado lunes y puesto en custodia policial Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

Agentes de FBI le dispararon e hirieron a un abogado luego de que apuntara con un arma de fuego a los oficiales que se habían presentado en su vivienda en el noroeste de Las Vegas para hablar con él, de acuerdo con una denuncia federal de causa probable.

Los funcionarios informaron que Matthew Beasley apuntó primero el arma a su cabeza, antes de encañonar a los agentes, lo que hizo que uno de los oficiales le disparara.

El abogado enfrenta un cargo de asalto a un oficial federal después del tiroteo del jueves en la cuadra 5400 de Ruffian Road, en las cercanías de Ann Road.

Gary Schofield, alguacil federal de Nevada, dijo que Beasley fue dado de alta del hospital el pasado lunes y puesto en custodia policial.

Tres agentes del FBI llegaron a casa del abogado cerca de la 1:30 de la tarde para entrevistarlo para “una investigación en curso”, dice la denuncia. De momento, no se aclaró que se estaba investigando.

Luego de atravesar una puerta y llegar a la entrada de su casa, el acusado apareció del otro lado con puertas de vidrio parcial. Dos oficiales vestían traje, mientras que un tercero vestía ropa normal.

Uno de los agentes pensó que el abogado quería ver su placa, por lo que procedió a retirarse la chaqueta para enseñársela. El hombre “se puso a la vista” y se apuntó con un arma a la cabeza, señala la denuncia.

Inmediatamente, uno de los oficiales le ordenó que soltara el arma, a lo que Beasley les apuntó y fue en ese momento en que los agentes dispararon.

Asimismo, el hombre se quedó adentro de su residencia y se negó a salir, por lo que el FBI llamó a un negociador.

La conversación que fue grabada, se pudo escuchar al abogado que ya sabía que el FBI aparecería en su casa “tarde o temprano”, decía la denuncia, y que los agentes “no hicieron nada malo”.

Por su parte, el abogado defensor del hombre, Robert Draskovich, se negó a hablar sobre el caso. “Los hechos se están revelando y no quiero comentar en este momento”, dijo. “Tiene una familia amorosa y que lo apoya”.

En este sentido, el abogado de Beasley espera que comparezca por primera vez ante el tribunal en los próximos días, aunque no se tiene todavía una fecha estimada.

Los registros del Secretario de Estado de Nevada revelaron que Beasley es el presidente, secretario, tesorero y director de Beasley Law Group.

Dan Hooge, abogado principal del Colegio de Abogados del Estado de Nevada, dijo este lunes que la organización de Beasley estaba en proceso de recopilar datos para iniciar una investigación formal para ver que sanciones disciplinarias enfrentará el hombre.

Lea también:

En esta nota

FBI Las Vegas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain