Seis posibles sospechosos son detenidos tras tiroteo en escuela de Iowa que dejó un muerto y dos heridos

Los seis adolescentes residentes de Des Moines entre los 14 y 17 años de edad, fueron acusados de un cargo de homicidio y dos cargos de intento de asesinato

Des Moines Iowa Tiroteo

Este hecho es el decimotercero en un campus de Estados Unidos con estudiantes K-12 solo este 2022. Crédito: Des Moines Police | Cortesía

Seis adolescentes fueron detenidos y acusados de homicidio por un tiroteo desde un automóvil que pasó enfrente de la escuela secundaria en Des Moines, Iowa, que dejó a un joven muerto y a otros dos en un hospital con heridas graves, informó la policía.

El tiroteo se llevó a cabo en el campus de East High School, aunque no fue adentro de la escuela. Los balazos fueron hechos por varios pistoleros desde diferentes automóviles.

Un adolescente de 15 años que no asistía a esa escuela falleció y las autoridades informaron que él era el objetivo de los sospechosos. Dos estudiantes también recibieron disparos y están bajo observación en el hospital. Se trata de una joven de 16 años y otra de 18 años, ambas en estado crítico, dijeron los funcionarios.

Este hecho es el decimotercero en un campus de Estados Unidos con estudiantes K-12 solo este 2022, de acuerdo con un recuento realizado por CNN.

Luego del incidente, los investigadores de la policía de Des Moines realizaron cinco órdenes de registro residencia y seis órdenes de inspección de vehículos, recuperando así seis armas de fuego, informaron las autoridades en un comunicado.

Los seis adolescentes residentes de Des Moines entre los 14 y 17 años de edad, fueron acusados de un cargo de homicidio y dos cargos de intento de asesinato.

Los agentes policiales recibieron numerosas llamadas notificando de los disparos en la escuela a las 2:48 de la tarde y se hallaron a las tres víctimas cuando llegaron.

“Si bien este incidente ocurrió afuera de una escuela, podría haber ocurrido en cualquiera de nuestros vecindarios”, dijo la policía de Des Moines en Facebook.

“La escuela es donde los sospechosos encontraron su objetivo. La rápida respuesta de los oficiales del DMPD y la rápida acción del personal de la escuela que puso el edificio bajo llave y resguardó a los estudiantes y al personal en el lugar, sin duda tuvo un impacto positivo en la seguridad y el manejo de la escena”.

El centro educativo estuvo cerrado por 40 minutos, pero los estudiantes fueron enviados a sus casas a las 3:30 de la tarde cuando la policía aprobó que se podía ir.

Lea también:

En esta nota

Asesinato Iowa Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain