Tiroteo en escuela de Iowa deja un estudiante muerto y dos heridos de gravedad

Policía dio a conocer que un tiroteo en la East High School dejó múltiples víctimas de disparos, sospechan que detonaciones provinieron de un auto fuera de la escuela

El documento de la policía indica que “el incidente comenzó cuando dos estudiantes, de 4 y 5 años, comenzaron a tirar cosas alrededor de clase y a voltear las sillas”.

El documento de la policía indica que “el incidente comenzó cuando dos estudiantes, de 4 y 5 años, comenzaron a tirar cosas alrededor de clase y a voltear las sillas”.  Crédito: Larry W. Smith | Getty Images

Un nuevo tiroteo en una escuela de Estados Unidos tiene fatal desenlace, ahora en la East High School, en las afueras de Des Moines, capital de Iowa, donde un estudiante falleció y dos resultaron heridos por disparos.

Según la Policía de Des Moines indicó en su cuenta de Twitter que hubo varias víctimas en un tiroteo fuera del centro educativo East High School.

El portavoz del Departamento de Bomberos local, Ahman Douglass, señaló, según la cadena CNN, que las víctimas son dos chicos y una chica, sin especificar el género de la persona que murió.

De acuerdo con los medios, los disparos podrían haber procedido de un vehículo que pasaba por la zona donde se halla esa escuela de secundaria.

El sargento de la Policía Paul Parizek señaló, que los agentes recibieron llamadas de emergencia sobre las 14:48 hora local y que han detenido a varios sospechosos, aunque por el momento no se han presentado cargos contra nadie.

Según el recuento de la organización Gun Violence Archive, que sigue la violencia con armas de fuego en EE.UU., en lo que va de año se han registrado 80 tiroteos con al menos cuatro muertos o heridos en el país.

Desde el inicio de 2022, un total de 7,645 personas han perdido la vida en EE.UU. por violencia con ese tipo de armamento, lo que incluye tanto tiroteos, como asesinatos, suicidios o muertes accidentales, entre otros.

Leer más:
VIDEO: Niña ucraniana conmueve en redes al cantar “Let it go” de Frozen en un refugio de Kiev
Policía de Colorado investiga el robo de una caja con cabezas humanas de un camión de Denver
Un niño pierde a su padre, sus hermanos y su abuela en tornado en Iowa mientras su madre lucha por su vida

En esta nota

Iowa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain