Aprendiendo de los errores: Alcalde de Guadalajara asegura que se reforzará la seguridad para el Chivas Vs. América

Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara adelantó que para el partido pretende contar con un despliegue de seguridad de 1,200 funcionarios

Chivas América afición

El Gobierno de Jalisco está tomando una decisión. Crédito: Imago7

Tras lo sucedido el pasado sábado en el Estadio de Querétaro, la Liga MX suspendió toda la jornada 9, pero finalmente se podrá jugar la décima jornada con normalidad, sin embargo, y aprendiendo de los errores, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemús, informó que se reforzará la seguridad para el Clásico Nacional y así evitar que se repita una desagradable situación como la que se vivió en Querétaro.

En tal sentido, las autoridades de Jalisco ya se están preparando para llevar a cabo el protocolo de seguridad, que según adelantó Lemus, contará con 1,200 efectivos de seguridad dentro y en las inmediaciones del Estadio Akron en el partido entre Chivas y América.

“Vamos a reforzar los operativos, entre el gobierno del estado, los gobiernos municipales para los partidos que vienen. Nos estamos poniendo de acuerdo para que la Secretaría de Seguridad, apoyemos a Zapopan en ese operativo y después tendremos el Clásico Tapatío. Estaremos tomando medidas, esperamos el anuncio de la federación, de la liga y nos pueden ver unidos trabajando”, comentó el alcalde.

Tras varios episodios de violencia entre barras y con el último incidente ocurrido en Querétaro, la Liga MX ha empezado a tomar medidas drásticas para erradicar a toda costa la violencia en el fútbol. En tal sentido, el presidente de la liga, Mikel Arriola anunció que en lo que queda de torneo, las barras no podrán ingresar a los estadios cuando su equipo juegue como visitante.

El clásico llega en un momento complicado para ambos, pues las Chivas se ubican en la novena posición con 11 puntos tras nueve partidos, mientras que América se ubica en la última posición con tan solo 6 unidades.

En esta nota

Chivas Guadalajara Clásico Nacional Club America

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain