“Echaron la basura abajo de la alfombra”: Cuestionan las sanciones contra el Querétaro y las barras de la Liga MX
Las sanciones de las autoridades del fútbol mexicano sobre los hechos ocurridos el sábado en el estadio La Corregidora han sido catalogadas como poco contundentes
Como poco contundentes fueron calificadas las sanciones impuestas este martes por las autoridades del fútbol mexicano, tras los lamentables sucesos que se registraron el sábado en el estadio La Corregidora, durante el partido entre Querétaro y Atlas.
En la resolución de la asamblea de dueños se acordó que el Querétaro no sería desafiliado de la Liga MX; una suspensión de cinco años para los directivos del Gallos Blancos; el pase al grupo caliente al Querétaro, que además deberá jugar un año jugando a puerta cerrada en los partidos de local; una sanción económica de $70 mil dólares, equivalentes a 1.5 millones de pesos; un beto de tres años para la barra de Los Gallos; y seis meses de suspensión en calidad de visitante para la barra de Atlas.
Ante esto han sido varios los comentarios negativos en relación a las medidas, que a juicio de muchos debieron ser más fuertes, teniendo en cuenta que son episodios que se pueden repetir en otros estadios.
El periodista de ESPN, David Faitelson, fue uno de los que se pronunció en relación a las sanciones, y destacó que los dueños de los clubes simplemente “echaron la basura debajo de la alfombra”.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Faitelson aseguró que era el momento propicio para atacar las barras de los clubes mexicanos, para decirle basta a “los delincuentes” en las porras de los equipos.
“Una vez más las barras sobreviven en el fútbol mexicano. Es increíble. Hoy tenían una oportunidad maravillosa los dueños de clubes de decir se acabó. No queremos más delincuentes en nuestras tribunas, y no lo hicieron”, dijo Faitelson.
El periodista aseguró que el problema ocurrido en Querétaro fue abordado como algo único y particular de esa plaza, cuando se sabe que la violencia ha llegado al fútbol mexicano de forma global.
“Todos los clubes, todos los estadios, todas las plazas han tenido antecedentes de violencia, ¿qué están esperando, qué ocurra en un Chivas-América, o que pase en un Cruz Azul-Pumas? Echaron la basura debajo de la alfombra como tradicionalmente se ha hecho en el fútbol mexicano”, continuó.
Por otra parte el comentarista de Imagen TV Mex, Javier Alarcón, publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, donde también desestimó la contundencia de las sanciones anunciadas.
“Las barras seguirán vivas esa es la triste nota de hoy. Lo demás son grandes plastas de maquillaje. Lo van a lamentar”, indicó Alarcón en uno de los “tuits”. En el siguiente mensaje escribió, “De Luisa y Arriola le recetaron una aspirina al enfermo terminal de cáncer“, haciendo referencia a la grave situación de violencia que vive el fútbol mexicano.
Otro que cuestionó la decisión de las autoridades del fútbol azteca fue el periodista deportivo y narrador deportivo mexicano nacido en Argentina Christian Martinoli, quien aseguró que era hora de fijar un precedente y no lo hicieron.
“Con todos los agravantes en mano no quisieron ejecutar el reglamento y sentar un precedente histórico tras un acto de violencia de semejante magnitud. Esto supone que ningún club tiene control absoluto sobre los inadaptados radicales de la grada. A seguir cavando”, escribió en su cuenta de Twitter.
Los hechos acaecidos en el estadio La Corregidora dejaron un saldo un saldo de 26 personas heridas. 25 de ellas fueron dadas de alta, mientras que una permanece en estado delicado. Sin embargo, los videos de la batalla campal entre los hinchas de Querétaro y Atlas generaron conmoción en todo el mundo tras el alto nivel de violencia que se observó.
Le puede interesar: