¡Hasta siempre, Jefe! Falleció Tomás Boy tras sufrir una trombosis pulmonar

El exjugador y entrenador del fútbol mexicano Tomás Boy falleció este martes a sus 70 años, luego de complicarse por una trombosis pulmonar que sufrió un día antes

Tomás Boy le entregó su vida al fútbol mexicano.

Tomás Boy le entregó su vida al fútbol mexicano. Crédito: Imago7

El mundo del fútbol se viste de luto tras conocerse el lamentable fallecimiento del exjugador y entrenador Tomás Boy, luego que su salud se complicara a consecuencia de una trombosis pulmonar.

La noche de este martes se dio a conocer a través de redes sociales y periodistas mexicanos que “El Jefe”, como era conocido, había muerto a sus 70 años, tras permanecer hospitalizado en la ciudad de Acapulco durante más de un día.

Al Parecer Tomás Boy se encontraba en Acapulco la noche del lunes, cuando comenzó a sentirse mal, y sus familiares lo llevaron a un hospital para que lo atendieran, fue allí donde le dieron el diagnóstico para nada alentador.

Durante más de 24 horas Quien fuera técnico de Chivas, Atlas, Cruz Azul, Mazatlán, y otros equipos permaneció bajo cuidados médicos, y aunque se había reportado estable, horas después se complicó y falleció.

Distintos referentes del fútbol mexicano han pronunciado sus condolencias ante la partida física de uno de los hombres que le entregó su vida a la Liga MX, tanto como jugador como entrenador de clubes.

Tras conocerse el fallecimiento en redes sociales se generaron múltiples reacciones de duelo, como es el caso de diversos equipos del fútbol mexicano, como el caso de Rayados, al que dirigió entre 1997 y 1998.

Del mismo modo, el Club Tigres de UANL publicó una nota de duelo lamentando la partida física de Boy en sus redes sociales. Además de un video donde se rememoran los momentos en los que fue jugador histórico del equipo y de la selección mexicana.

Vale destacar que en su época de jugador Tomás Boy fue el capitán de México en la Copa del Mundo 1986, donde figuró y quedó para historia como uno de los mejores centrocampistas de la selección.

Otro de los que publicaron sus sentidas condolencias fue el jugador de Tigres Gignac Andre-Pierre, con el que Boy vivió una polémica discusión en julio del 2019 en pleno partido entre Chivas y Tigres. Vale destacar que entre ambos siempre existió una rivalidad debido a los records que mantenían.

“Mi más sentido pésame para la familia de Tomas Boy! Hoy perdimos un gran Jefe, leyenda del fútbol mexicano, por siempre en la historia de nuestro Club @TigresOficial Con todo mi respeto y admiración! QEPD”, escribió Gignac.

La Selección Nacional, el club Pumas, Santos Laguna y otros equipos de la Liga MX se solidarizaron con sus familiares y amigos. Sin contar el gremio de la prensa que siempre destacó su labor como deportista y estratega.

Boy inició su carrera en 1970 con el Atlético Potosino con el que no logró obtener ningún título. En 1974 pasó al Atlético Español, club que ya no está en la Liga MX. En 1975 llegó al Club Tigres de UANL, y fue allí donde consiguió una Copa de México y dos títulos de liga, hasta que finalmente se retiró y asumió la labor de dirigir desde los banquillos.

El gremio de periodistas inundo las redes sociales entre recuerdos, palabras de condolencias y momentos importantes en la vida del futbolista Tomás Boy con la finalidad de rendirle honor a su nombre, como en el caso de André Marín, quien además de informar sobre el fallecimiento compartió el video que colgó Tigres en redes sociales.

Le puede interesar:

Tomás Boy no continuará como técnico de Mazatlán

Realmente lo quieren: Tomás Boy defiende a ‘la Chofis’ y lanza indirecta a Chivas

En esta nota

Liga MX Tomas Boy

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain