Piden utilizar grito homofóbico en los estadios como protesta por no desafiliar a Querétaro de la Liga MX

Las sanciones "poco contundentes" que impusieron las autoridades del fútbol mexicano contra Querétaro ha provocado la inconformidad de muchos aficionados, que piden la utilización del grito homofóbico en los estadios

Los aficionados están inconformes por la no desafiliación del Querétaro de la Liga MX.

Los aficionados están inconformes por la no desafiliación del Querétaro de la Liga MX. Crédito: Getty Images

El descontento provocado por las sanciones “poco contundentes” de las autoridades del fútbol mexicano contra Querétaro ha provocado la molestia de muchos aficionados de la Liga MX, quienes propusieron utilizar el grito homofóbico en los estadios como forma de protesta.

En la red social Twitter se hizo tendencia el hastag #GritaPuto por parte de los usuarios que están inconformes por la no desafiliación de los Gallos de Querétaro de la liga, luego de los hechos de violencia que se registraron este sábado en el estadio La Corregidora.

La intención de la protesta es llamar la atención de la FIFA, que ya ha castigado al fútbol mexicano en diversas ocasiones por la utilización del grito homofóbico. Al parecer quieren que México quede expulsado del Mundial de Qatar 2022.

Ante la intención de los fanáticos, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, advirtió que quienes tomen la iniciativa serán sacados de las tribunas y podrían ser vetados de por vida.

“Ya vi algunos tweets de eso. Hemos recibido amenazas, no es la primera ni la última. Si alguien quiere llegar y gritar ‘puto’, se le va a sacar, así como en selección. ¿Quieren gritar? Perfecto, que se olviden de ir a un estadio”, dijo De Luisa durante una entrevista.

En medio de la molestia los aficionados realizaron imágenes donde incitan al uso del grito en los próximos partidos de la Liga MX y en los encuentros de la Selección Mexicana, aunque actualmente existe una sanción que obliga al Tri a jugar sin público los partidos del Octogonal Final de Concacaf.

Le puede interesar:

Uno de los detenidos por la riña en Querétaro fue entregado por su madre

Periodista mexicano pidió disculpas por decir que habían muerto 17 personas durante los hechos violentos en el Querétaro vs. Atlas

En esta nota

Atlas grito homofóbico Liga MX Querétaro seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain