Propietarios de pequeños negocios se manifestaron en protesta por el inminente cierre del swap meet de North Hollywood
Los dueños de pequeños comercios dijeron que solo recibieron un aviso de 30 días para desalojar el inmueble; el swap meet de North Hollywood ha estado abierto por más de 30 años
Propietarios de pequeños comercios se manifestaron la tarde de este lunes en protesta por el inminente cierre del swap meet de North Hollywood.
Con pancartas y expresiones en español de “sí se puede” y “no nos vamos”, decenas de manifestantes bloquearon una sección de la vialidad frente al acceso del popular centro de intercambio, en 7355 de Lankershim Boulevard.
Los dueños de los pequeños negocios protestaron porque dicen que únicamente recibieron un aviso de 30 días para desalojar el inmueble.
Relacionado: Decenas de pequeños comerciantes podrían perder sus negocios por el cierre del swap meet de North Hollywood
Algunas versiones indican que los propietarios del terreno tienen la intensión de derribar la estructura para construir edificios.
Un momento de tensión ocurrió cuando los manifestantes se enfrentaron a oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), quienes formaron una línea durante la protesta.
El swap meet de North Hollywood es un centro de intercambio que ha servido durante muchos años a la comunidad latina e inmigrante en el área. Algunos de los pequeños comercios ha permanecido en el lugar operando desde hace décadas.
“Estamos tratando de luchar para mantenerlo abierto. Mis padres han estado aquí por más de 25 años”, dijo el dueño del negocio JNC Toys, Iver Cano, a la cadena ABC.
Cano mencionó que algunos de los clientes acuden desde que eran niños al swap meet de North Hollywood, que ha estado abierto por más de 30 años.
Los propietarios de los pequeños comercios dijeron que enfrentan una multa de $600 dólares en caso de desalojar el edificio antes de que termine el mes, y están solicitando una prórroga de tres a seis meses, por lo menos.
Te puede interesar:
· VIDEO: Chiquis Rivera recuerda cuando vendía cassettes en un tianguis
· De un local de swap meet a la banqueta
· Comerciantes de ‘swap meets’ buscan recuperarse del golpe del coronavirus