Aficionado de los 49ers salió del coma inducido a cinco semanas de resultar herido en un altercado en las afueras del SoFi Stadium

Daniel Luna, un chef residente de Oakland, fue sometido a una cirugía para extirparle una parte del cráneo; el aficionado podría ser dado de alta este mes para iniciar con su rehabilitación física

INGLEWOOD, CALIFORNIA - FEBRUARY 13: An exterior view of the SoFi Stadium during Super Bowl LVI at SoFi Stadium on February 13, 2022 in Inglewood, California. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

El altercado ocurrió en las afueras del SoFi Stadium, en Inglewood. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Después de más de 5 semanas de resultar gravemente herido en un pleito en las afueras del SoFi Stadium, un aficionado de San Francisco 49ers que se sometió a una cirugía en el cráneo salió del coma inducido médicamente, informó este miércoles un portavoz de la familia.

Daniel Luna, de 40 años y fan de los 49ers, permanece hospitalizado, pero se espera que en el transcurso de este mes pueda ser dado de alta para iniciar con su rehabilitación física.

“Sigue significativamente discapacitado por el ataque en su contra en el estadio SoFi, en Inglewood, pero espera regresar a su restaurante algún día y volver a cocinar para todos sus maravillosos clientes”, dijo el representante de la familia en un comunicado a la cadena ABC.

Relacionado: A una semana del Super Bowl LVI exigen justicia en caso de un aficionado de los 49ers que quedó en coma tras golpe en el rostro

Luna es propietario de un restaurante en Oakland, con planes para reabrir sus puertas en las próximas semanas, donde también labora su esposa como anfitriona.

El aficionado fue hospitalizado el 30 de enero en el Centro Médico Harbor-UCLA después de que empujó a un hombre por detrás y luego recibió un puñetazo. Luna cayó y golpeó su cabeza contra el suelo en el juego de campeonato de la NFC entre 49ers y Los Ángeles Rams, según dijeron las autoridades después de revisar videos de cámaras de vigilancia.

Durante varios días, la policía buscó al hombre que agredió a Luna con la información de un video borroso y la placa de un automóvil en un estacionamiento del estadio.

El 4 de febrero cuando informaron del arresto del residente de Los Ángeles, Bryan Alexis Cifuentes-Rossell, de 33 años, por investigación de agresión con medios para producir lesiones corporales graves, y fue puesto en libertad después del pago de una fianza de 30,000 dólares.

Relacionado: Policía detiene al sospechoso de golpear a fanático latino de los 49ers en el estadio SoFi y sale libre bajo fianza

El alcalde de Inglewood, James Thurman Butts Jr., quien vio el video, dijo que Luna se encontraba entre un grupo de 16 personas, la mayoría con lo que parecían camisetas de los 49ers, cuando empujó por detrás a un hombre con una camiseta de los Rams.

Cuando Luna giró para alejarse, el sujeto lo empujó hacia atrás y le dio un puñetazo en la boca, por lo que el aficionado de 49ers cayó al suelo y se golpeó en la nuca, según relató el alcalde, y mencionó que el altercado duró menos de 5 segundos.

Familiares de Luna agradecieron a los paramédicos que lo atendieron en el estacionamiento del SoFi Stadium, así como a las autoridades que investigaron el caso.

Para tratar sus lesiones, Luna tuvo que ser sometido a una hemicraniectomía derecha, la cual es muy delicada porque tienen que extirpar parte del cráneo para aliviar la presión en el cerebro, según comentó el abogado Jonathan Davis a la cadena ABC.

Te puede interesar:

· Telemundo hizo historia en el Super Bowl al tener la cobertura más vista en español de un juego de la NFL
· El Super Bowl LVI enamoró: fue el más visto en Estados Unidos en los últimos 5 años
· Una persona fue baleada al este de Los Ángeles durante la celebración de aficionados por la victoria de Rams en el Super Bowl

En esta nota

Los Angeles Rams SoFi Stadium

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain