Andrea Legarreta critica a manifestantes mexicanas en el Día de la Mujer

La presentadora de "Hoy" pidió que no existiera ningún tipo de disturbio, sin importar que entre las protestantes se encontraban familias que buscan a una de sus integrantes

Andrea Legarreta | Mezcalent.

Andrea Legarreta | Mezcalent. Crédito: Mezcalent

En una edición más del Día Internacional de la Mujer, la fecha se ha convertido en un momento complicado para la sociedad femenina de México, pues la inseguridad para las mujeres, así como las agresiones y disparidades no dejan de acrecentarse, y eso no exime al mundo del espectáculo.

Pero al parecer la polémica presentadora Andrea Legarreta no tiene tan clara la situación que se vive, pues su entorno no está tan expuesto a estos males, ya que su situación económica y social no es apremiante además de estar llena de privilegios, y así lo dejó ver con sus recientes declaraciones.

En este contexto fueron muchas las celebridades, personalidades y famosos que el día de ayer emitieron en sus redes sociales diversos mensajes en apoyo al movimiento feminista, así como algunas reflexiones en torno a la lucha por la exigencia del respeto a los derechos de las mujeres.

Una de las famosas que quiso compartir su opinión personal fue la popular conductora de “Hoy”, Andrea Legarreta, quien compartió un mensaje especial desde su cuenta de Instagram en el que destacó el apoyo que también los hombres han dado a esta lucha por los derechos, ya que aseguró a lo largo de los años se han unido y respaldado este tipo de movimientos. Sin embargo, sus palabras no fueron muy bien recibidas por todos.

En el mensaje Legarreta hizo un reconocimiento personal a todas aquellas mujeres que a lo largo de los años han luchado para obtener los derechos y libertades que actualmente existen. “Hoy recordamos, conmemoramos y agradecemos a todas las mujeres que han luchado por nuestros derechos y libertades. Hoy seguimos en esa lucha, que no es ni debe ser una guerra contra los hombres”, se lee al inicio del texto.

La presentadora reconoció también la contribución de los hombres a este movimiento por los derechos: “Sin duda en este andar desde hace muchos años, han existido y existen hombres que se han sumado a la causa, con la convicción de que es justo y urgente que todas tengamos los derechos que nos corresponden”.

Sin embargo, Andrea, quien quizá no pretendía polemizar, aprovechó para exhortar a las mujeres a continuar por este camino de lucha y exigencia permanente, pero sin generar ningún tipo de disturbio o violencia, pues para ella no es el camino, sin importar que las madres de mujeres desaparecidas fueran las que levanten la voz y pudieran generar caos ante la inacción del Gobierno mexicano.

“Falta mucho! Sigamos en la lucha y siendo ejemplo de lo que anhelamos, seamos ejemplo de NO violencia. No se puede pedir respeto siendo agresivas… Empecemos por nosotras… A veces las agresiones y ofensas más fuertes se ven y se leen entre mujeres… Hoy es un buen día para luchar por causas justas y mirar en nuestro interior para tratar de actuar de la mejor manera”. Si bien la mayoría de las reacciones de los seguidores de Andrea Legarreta fueron en respaldo a sus palabras, hubo quienes no las secundaron.

También te podría interesar:

En esta nota

Andrea Legarreta Día Internacional de la Mujer programa Hoy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain