Barco ruso que disparó contra guardias ucranianos que los “mandaron a la mi…” fue destruido
El corbeta Vasily Bykov, el cual abrió fuego contra los guardias ucranianos que los "mandaron a la mierda" durante el ataque al puerto de Odessa el 24 de febrero al inicio de la invasión, fue hundido por un misil durante un combate
Un buque de guerra ruso que disparó contra un grupo de guardias fronterizos ucranianos después de que se les gritaran que se “fueran a la mierda” fue destruido en la batalla, según un informe del martes.
“Los golpeamos”, se escuchó decir a un hombre en una grabación del conflicto, según informó el diario Times de Londres.
Según los informes, otro hombre se hizo eco de las famosas palabras del soldado ucraniano que se resistió desafiante a una orden rusa de entregar un puesto militar en la Isla de las Serpientes en el Mar Negro durante el primer día de la invasión.
“Buque de guerra ruso, vete a la mierda”, dijo el hombre.
El Vasily Bykov, un pequeño buque de guerra conocido como corbeta, fue uno de los dos barcos rusos que abrieron fuego en la Isla de las Serpientes el 24 de febrero, dijo el Times, citando al grupo de inteligencia militar Janes.
Un clip de audio capturó parte del enfrentamiento del barco con un contingente de 13 soldados ucranianos que se negaron a abandonar su puesto en la isla.
Los soldados ucranianos en la Isla de las Serpientes le dijeron a la tripulación del buque de guerra ruso que “se fueran a la mierda” después de que se les ordenara rendirse.
“Este es un buque de guerra ruso”, se escucha decir a una voz no identificada. “Les propongo que depongan las armas y se rindan para evitar derramamiento de sangre y víctimas innecesarias. De lo contrario, serán bombardeados”.
Los ucranianos respondieron: “Buque de guerra ruso, vete a la mierda”.
Inicialmente se creía que los resistentes habían muerto en un bombardeo posterior, pero la armada de Ucrania reveló más tarde que el grupo sobrevivió y fue “capturado por los invasores rusos”.
El Vasily Bykov fue alcanzado durante un intercambio de cohetes el lunes temprano, posiblemente por un misil disparado por las fuerzas ucranianas con base en tierra que defienden la ciudad portuaria de Odessa, que durante días se ha estado preparando para un ataque ruso, dijo el Times.
“El barco fue destruido, está confirmado”, dijo una fuente militar ucraniana al periódico británico.
Según los informes, la armada ucraniana también dijo que las unidades que defendían Odessa habían “golpeado un barco enemigo”, y agregó: “El enemigo se ha retirado nuevamente”.
Leer más
* Putin desesperado podría estallar miniarmas nucleares como advertencia a la OTAN si la invasión continúa, advierte inteligencia de EE.UU.
* Biden admitió que “no puede hacer mucho” para detener el aumento en los precios de la gasolina y culpa a Rusia
* Niña ucraniana de 8 años muere deshidratada después de pasar 8 días sola tras la muerte de su madre cuando tropas rusas cortaron el agua