Cómo es la nueva ley que modernizará el servicio de USPS y tardó 15 años en sancionarse: cómo impactará en tu vida cotidiana

La Ley de Reforma del Servicio Postal tiene como objetivo hacer más eficiente el servicio de entregas para todo el país. La ley acepta nuevos costos por el servicio y modifica aspectos para los jubilados

USPS

USPS realiza entregas a todo el territorio nacional, sin importar que sean grandes ciudades o comunidades rurales. Crédito: Shutterstock | Cortesía

Con el fin de mejorar las operaciones del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), el Congreso aprobó una ley bipartidista que, entre otoros puntos, busca hacer que se tenga una eficiencia económica para atender la alta demanda de los estadounidenses.

A diferencia de otras agencias del gobierno, el USPS no recibe fondos de los contribuyentes, por lo que financieramente depende únicamente de los ingresos de la venta de estampillas y las entregas de paquetes, por lo que se harán algunos ajustes en los precios.

La denominada Ley de Reforma del Servicio Postal llega después de de 15 años de esfuerzos legislativos, con ésta, se harán ajustes a lo relacionado con los beneficios de los trabajadores, así como también en lo referenta a la parte operativa del día a día en el servicio de entregas.

La legislación requerirá que el Servicio Postal ponga en marcha un tablero en línea con datos de tiempo de entrega locales y nacionales con el fin de que los clientes tengan certeza de que sus envíos llegarán en tiempo y forma.

El Servicio Postal busca que todos los estadounidenses tengan certeza de que los paquetes y documentos que se envían lleguen a todos los rincones del país, desde las ciudades más grandes a las comunidades rurales.

De acuerdo con CNN, el director general de Correos, Louis DeJoy, expresó que la “pésima condición financiera” del USPS ha impedido la modernización del servicio, por lo que no se ha podido reemplazar la gran mayoría de su flota de vehículos por camiones eléctricos.

DeJoy añadió que el año pasado los tiempos de entrega del correo de primera clase fueron prolongados, por lo que los recortes en el horario de atención postal en todo el país se encuentran entre los cambios en el plan de modernización para los próximos 10 años para la agencia.

Además, el nuevo mandato se requerirá que los empleados postales jubilados se inscriban a Medicare cuando sean elegibles, por lo que se derogará el esquema anterior, el cual le otorgaba la responasabilidad al USPS de cubrir los costos de atención médica con años de anticipación.

Según el Comité de Supervisión de la Cámara Legislativa, esta medida le ahorrará a la agencia $50 mil millones de dólares en la próxima década en lo referente a este tipo de beneficios.

Para que entre en vigor la ley, el presidente Joe Biden debe firmarla, pero para entrar en vigor los nuevos costos del servicio, deben ser aprobados por la Comisión Reguladora Postal, una agencia gubernamental independiente.

También te puede interesar: El Servicio Postal de EE.UU. entregó más de 270 millones de kits de prueba de Covid a los estadounidenses

En esta nota

usps
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain