Hispana de 14 años muere al ser atropellada en New Jersey por conductor distraído que veía su teléfono

El acusado iba peleando con su esposa a través de mensajes de texto y además confesó ser ciego legalmente del ojo derecho, lo que ocasionó impactara con la jovencita

La estudiante recibió un homenaje en su escuela.

La estudiante recibió un homenaje en su escuela. Crédito: Getty Images

Jaylene González estudiante de primer grado de Enfield High School, murió por las heridas ocasionadas después de ser arrojada por una camioneta, mientras caminaba junto con una amiga sobre la calle de North Road en East Windsor.

El conductor identificado como Jesse Robert Pincince, quien se distrajo leyendo los mensajes de texto que tenía en su teléfono móvil, perdiendo la atención en la calle, golpeó con fuerza a la menor de edad, la cual voló en el aire para luego caer sobre asfalto y rodar hasta el césped.

El diario Journal Inquirer, redactó que alrededor de 60 píes recorrió el cuerpo de González, desde el impacto hasta donde aterrizó, comentó en entrevista el oficial Byron C. Smith, Sheriff de East Windsor, quien también compartió que una mujer que prefirió el anonimato fue testigo clave, ya que ella avisó al 911 de un conductor que no se veía en condiciones para manejar.

La testigo relato que manejaba una camioneta, la cual se iba de lado a lado sobre la interestatal 91, advirtiendo que podría causar un accidente porque en distintas ocasiones estuvo a punto de golpear algunos automóviles. La testigo iba acompañada de otras personas, decidieron seguir al hombre hasta que salió de la interestatal.

Cuando el conductor tomó la North Road o Ruta 140, se pasó un semáforo, ella ya no pudo avanzar por la luz roja y cuando continuó su camino se percató que la camioneta estaba parada y el conductor intentaba auxiliar a una persona que estaba tirada sobre la calle.

Cuando la policía llegó a la escena, se acercaron a Pincince a quien notaron un poco extraño, pero él les dijo que se había tomado medicamentos para el dolor de espalda, además les confesó que estaba legalmente ciego del ojo derecho y que debería usar anteojos, pero se le habían olvidado, detalló Smith.

El sargento Smith cuestionó a Pincince acerca si se había distraído con el teléfono móvil y a lo que respondió que sí porque estaba discutiendo vía mensajes de texto con su esposa.

Jaylene González fue trasladada todavía con vida al hospital en donde los médicos hicieron todo lo necesario por curarla, pero en la noche fue declarada muerta, compartió el mismo diario.

La secundaria donde estudiaba preparó un homenaje para González con un minuto de silencio durante un partido de básquetbol que estaba programado en la agenda escolar. Los maestros y directivos de la institución durante una junta le dedicaron más tiempo a la niña a quien describen como buena estudiante y quien tenía un gran futuro.

La familia de Jaylene González creó una página a través de GoFundMe para recaudar fondos que serán utilizados en el funeral de la adolescente. La meta eran $30,000 dólares hasta el momento han recaudado $41,174 dólares.

El Tribunal Superior de Hartford, la jueza Kimberly P. Massicotte redujo la fianza de Jesse Robert Pincince de $350,000 a $200,000 porque no podía pagarla. El acusado se encuentra en Centro Correccional de Hartford. Está programado para regresar a la corte el próximo 12 de abril.

Te puede interesar:

*Adolescente que mató a toda su familia es juzgado como adulto por un jurado en West Virginia

*Hombre en Virginia intentó matar a su abuelo mientras dormía incendiando su casa con tanque de propano

*Madre y sus dos hijos fueron apuñalados brutalmente en su casa en Filadelfia

*Niña torturadora de pijamada en Indiana ya había golpeado a otra estudiante en autobús escolar

En esta nota

atropello mortal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain