Pandillero hispano sentenciado a 35 años de cárcel por crímenes cometidos en Indiana y Chicago

El hombre perteneció a la banda desde hace cinco años en donde ejecutó delitos graves, entre ellos la muerte de personas y tráfico de drogas

Sembró el terror en Chicago e Indiana.

Sembró el terror en Chicago e Indiana. Crédito: Miami Car Accident Lawyers | Pixabay

Justin Anaya de 21 años, miembro de la pandilla Latin Dragon Nation desde 2017, fue sentenciado por el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Philip P. Simon a 420 meses de prisión más 2 años de libertad supervisada, después de declararse culpable.

Desde que Anaya ingresó como parte del grupo delictivo cuando apenas tenía 16 años, realizó una serie de crímenes a lo largo del estado de Indiana. Estuvo involucrado en la muerte de personas, fue parte de constante tiroteos, agresiones, peleas, robo de automóviles, tráfico de drogas, así como de armas y en algunas ocasiones estos actos también los hacía en Chicago.

“Como demuestra este caso, la Oficina enjuiciará enérgicamente a las personas que realicen actividades ilegales en nombre de las pandillas callejeras criminales”, dijo el fiscal federal Clifford D. Johnson, a través de un comunicado publicado por el FBI.

Así mismo agregó: “Agradezco a todos nuestros socios federales y estatales encargados de hacer cumplir la ley que trabajaron con esta oficina. En mi opinión, este esfuerzo conjunto ha aumentado la seguridad pública de los ciudadanos del Distrito Norte de Indiana”.

El FBI en conjunto con varias organizaciones federales y estatales, así como los departamentos de policía de Indiana y Chicago, llevaban tiempo investigación cada movimiento de la banda hispana que ha sumergido en terror a la población de los dos estados.

Justin Anaya se encuentra dentro de la cárcel donde permanecerá por 35 años pagando todos los delitos que cometió a lo largo de cinco años.

Latin Dragon Nation es una pandilla callejera que se originó en Chicago y se extendió a el Norte de Indiana. Los miembros y asociados participan en actos de violencia, incluidos asesinato, intimidación de testigos, así como distribución de narcóticos y otras actividades delictivas.

Te puede interesar:

*Policía de Vermont acusado de pedir sexo y fotos de desnudos a mujeres que conocía durante horas de servicio

*Hispana de 14 años muere al ser atropellada en New Jersey por conductor distraído que veía su teléfono

*Adolescente que mató a toda su familia es juzgado como adulto por un jurado en West Virginia

*Hombre en Virginia intentó matar a su abuelo mientras dormía incendiando su casa con tanque de propano

*Madre y sus dos hijos fueron apuñalados brutalmente en su casa en Filadelfia

En esta nota

Violencia de pandillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain