Un ciclón bomba traerá bajas temperaturas y fuertes vientos todo el fin de semana
El ciclón bomba podría ser una de las tormentas de invierno más intensas y llegará a la costa este después de que la nieve cubra el sur y el medio oeste de Estados Unidos desde el miércoles
Una poderosa tormenta de invierno que se está formando en la parte central del país se convertirá rápidamente en un ciclón bomba a medida que avance hacia el este, trayendo vientos dañinos, fuertes lluvias e incluso nieve desde Louisiana hasta Maine, según CNN.
Un ciclón bomba ocurre cuando la presión de un ciclón de latitud media disminuye en 24 milibares en menos de 24 horas, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Estos fuertes sistemas generan muchos peligros, pero los más notables pueden ser los vientos extremos.
Una combinación de vientos extremadamente fuertes y nevadas promete causar estragos en el noreste a medida que el ciclón bomba alcance la fuerza de un huracán en la costa atlántica.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó que las temperaturas estarán muy por debajo de lo normal a través de EE:UU. de miércoles a sábado. Con un reverdecimiento temprano en algunos lugares, esta repentina ola de frío podría tener un impacto agrícola significativo.
Esta tormenta comenzará con una potente ráfaga de aire frío desde el sur de Canadá hacia las llanuras y las Montañas Rocosas. Esta ráfaga de frío podría establecer varios mínimos históricos diarios en partes del oeste y las llanuras de Estados Unidos, según weather.com.
“Todos los modelos de orientación tienen ondas superficiales (la tormenta) que se intensifican rápidamente a medida que avanza en algún lugar entre el corredor I-95 hasta Cape Cod, luego a lo largo o justo frente a la costa de Maine como un mínimo de menos de 970 mb”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Boston.
Un mínimo de 970 milibares (mb) sería equivalente a un huracán de categoría 2.
Pronóstico de nieve
Hay pronosticadas fuertes nevadas para partes de las Montañas Rocosas Centrales y Meridionales y las Llanuras Centrales el miércoles. La nieve cubrirá las Montañas Rocosas y partes de las Llanuras y el Medio Oeste hasta el jueves.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alertas de clima invernal para muchas de estas áreas, incluida una advertencia de tormenta invernal para el área metropolitana de Kansas City y un aviso de clima invernal para Denver. Un área bastante amplia desde las Montañas Rocosas hasta Kansas podría acumular al menos 6 pulgadas de nieve hasta el jueves.
A medida que el aire más frío ingrese a la tormenta el viernes por la noche, la lluvia puede convertirse en nieve en partes de los valles de Ohio y Tennessee hasta el norte de Mississippi, el norte de Alabama y el norte de Georgia.
La nieve más fuerte de esta tormenta se espera en el interior del noreste este fin de semana, desde los Apalaches centrales hasta el norte de Pensilvania, el centro y el norte del estado de Nueva York y Nueva Inglaterra, donde 6 pulgadas de nieve son posibles.
Fuertes vientos
Es posible que haya vientos fuertes desde el sábado hasta la madrugada del domingo en partes del este, posiblemente hasta el sur de las Carolinas costeras, extendiéndose hasta Nueva Inglaterra.
Esta amenaza es mayor a lo largo de la costa inmediata al frente el sábado, así como sobre el terreno más alto del noreste. Al menos algunas ramas de árboles caídas y cortes de energía son posibles en estas áreas.
Te puede interesar:
– Febrero culminó un invierno cálido y seco para Estados Unidos
– Tormentas de invierno traerán nieve, hielo y ráfagas de viento el fin de semana
– El nivel del mar subirá hasta 1 pie en las costas de EE.UU. hacia 2050, advierten científicos