Las tragedias que marcaron la vida de Walter Mercado: un infarto y la muerte de un gran amor

Un día como hoy, pero de 1932, nació uno de los astrólogos más conocidos y queridos por el público, Walter Mercado. Aquí te contamos algunos de los obstáculos que marcaron su vida para siempre

Las tragedias que marcaron la vida de Walter Mercado: un infarto y la muerte de un gran amor

Walter Mercado | Mezcalent Crédito: Mezcalent

Fue el 2 de noviembre del año 2019 cuando el mundo entero se conmocionó con el fallecimiento del astrólogo puertorriqueño Walter Mercado, quien por más que 50 años regaló alegrías a miles de personas alrededor del mundo.

De acuerdo al portavoz de la familia, el famoso falleció a causa de una aparente falla renal a los 87 años de edad. “Se presume que la muerte se debió a un aparente fallo renal. Murió acompañado de la familia, murió tranquilo”, se dijo en ese entonces.

Y a pesar de su tranquilo desenlace, hubo varios momentos en la vida de Walter Mercado que no fueron de esta manera. De hecho, él mismo se encargó de hacer partícipe al público de los obstáculos que logró superar con el paso de los años. Aquí te hacemos un recuento.

La traición de un amigo y compañero

Gracias a su carisma y manera particular de narrar los horóscopos, mismos que finalizaba con las palabras “mucho, mucho amor”, Walter obtuvo fama entre la comunidad latina en Estados Unidos, lo que le hizo llegar a Univisión Miami en la década de los 90.

Sin embargo, luego de 20 años de éxito, el famoso se enfrascó en una dura batalla legal con un su ex mánager. Esto le costó perder los derechos para explotar comercialmente su propio nombre. Por esta razón se cambió el nombre artístico a Shanti Ananda, que según explicó en el programa Nuevo Día, se traduce como “paz y felicidad”.

Un infarto que lo hizo renacer

Otro de los tragos amargos que pasó el reconocido astrólogo ocurrió en el año 2012, cuando durante una fiesta en Puerto Rico, Walter Mercado sufrió un infarto que le llevó al borde de la muerte.

Debido al incidente, fue trasladado a Cleveland, en Ohio, para su tratamiento y recuperación. Con el paso de los meses, el famoso comenzó a hacer su regreso a la televisión, narrando la experiencia que vivió y que calificó como un “renacer”.

“Me fui del mundo. Lo que recuerdo son chispazos. Me había ido, había visto la muerte y había vuelto a la vida”, contó en entrevista con la revista People.

La muerte de un gran amor

Como pocas veces, Walter Mercado habló sobre su vida amorosa y reveló que quien habría sido el amor de su vida, una modelo boricua, perdió la vida en un accidente aéreo. “Para mí su muerte fue como un pedazo de mi cuerpo que se fue”, contó sobre la mujer que lo hizo caer perdidamente enamorado, sin revelar su nombre.

Te puede interesar:

Así era la peculiar casa que Walter Mercado tenía en San Juan, Puerto Rico
¿Por qué el astrólogo Walter Mercado dejó de salir en televisión?
Walter Mercado en Netflix: 5 revelaciones sobre el icónico astrólogo en el nuevo documental “Mucho, mucho amor”

En esta nota

Walter Mercado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain