Uno a uno, las ayudas en créditos y deducciones que puedes pedir en tus impuestos 2021

Siempre que resulten elegibles, los contribuyentes individuales pueden preparar su declaración de impuestos para reclamar algunos créditos y deducciones al IRS

Foto de varios formularios de impuestos, una calculadora y algunas notas personales

Los contribuyentes individuales en Estados Unidos pueden reclamar ciertos créditos y deducciones durante su declaración de impuestos. Crédito: IhorL | Shutterstock

En esta temporada de impuestos —que finaliza el próximo mes de abril— los contribuyentes individuales pueden solicitar créditos y deducciones con su declaración 2021, siempre que resulten elegibles para tales beneficios. De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS), antes de solicitarlos es importante considerar cómo funcionan cada uno de ellos: mientras que las deducciones reducen la cantidad de ingresos obtenidos, favoreciendo al contribuyente en el cálculo de los impuestos que debe, los créditos pueden aumentar el monto total a pagar o el monto de reembolso que recibirá, llegando incluso a reportar reembolsos en algunos casos en los cuales el contribuyente no adeuda nada al IRS.

¿Cuáles son los créditos y deducciones que puedo pedir durante esta temporada de impuestos?

De acuerdo con el IRS, existe una gran cantidad de créditos y deducciones para las cuales los contribuyentes individuales pueden ser o no elegibles al momento de cumplir con sus obligaciones tributarias. Tales beneficios están divididos en grandes categorías y se mencionan a continuación a través de enlaces que remiten a la página del IRS para mayor información oficial sobre como obtenerlos:

Créditos

Créditos por Familiares y Dependientes

1. Crédito tributario por hijos y crédito por otros dependientes: las personas elegibles, recibieron pagos adelantados de este crédito enviados bajo el Plan de Rescate Estadounidense 2021. Estos pagos cubrieron la mitad del beneficio y los contribuyentes elegibles aún pueden reclamar el restante durante su declaración de este año.
2. Crédito de reembolso de recuperación: dirigido a aquellas personas que no recibieron el tercer pago por impacto económico. Como ya el IRS no emite estos pagos, pueden reclamarlo a través de su declaración de este año.
3. Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo: todo aquel contribuyente que tenga ingresos moderados o bajos puede reclamar este crédito cuyos beneficios pueden mejorar cuando hay dependientes. Su función es reducir el monto que el contribuyente adeuda o aumentar su reembolso.
4. Crédito por cuidado de niños y dependientes: similar al crédito tributario por hijos, este crédito se calcula en base a los ingresos del contribuyente que lo solicita, pero también se consideran los gastos que derivan de los dependientes a su cargo. La ventaja de este crédito es que puede obtenerse en un reembolso, incluso si el contribuyente no adeuda impuestos.
5. Crédito de adopción: el IRS prueba elegibilidad para este crédito a través de una entrevista online. Si el contribuyente resulta favorecido, podría verse exento de pagar impuestos sobre ingresos recibidos de programas de asistencia por haber adoptado a alguien.
6. Crédito para Adultos Mayores o Discapacitados: dirigido a los contribuyentes con más de 65 años o jubilados por discapacidad permanente total, también para aquellos que reciban ingresos por discapacidad. Este crédito les permite algunas exenciones sobre el pago de impuestos asociados a ciertos ingresos.

Créditos de Renta y Ahorro

1. Crédito de Contribuciones de Ahorro para el Retiro: dirigido a todos los contribuyentes que realizan aportes a un plan de jubilación (de algún empleador o individual).
2. Crédito fiscal extranjero: los contribuyentes que pagaron o acumularon impuestos en el extranjero pueden reclamar este crédito.

Créditos para propietarios de viviendas

1. Crédito de Propiedad Residencial de Eficiencia Energética: destinado a todos aquellos contribuyentes que han invertido para hacer más eficiente su hogar. En ese sentido, todo aquel que haya hecho mejoras como la instalación de equipos de energía alternativa, puede reclamarlo.
2. Crédito de vehículo de propulsión eléctrica enchufable: los contribuyentes que invierten en vehículos eléctricos o híbridos enchufables pueden recibir este crédito que oscila entre $2,500 y $7,500.

Créditos de atención médica

1. Crédito fiscal de prima: conocido por las siglas PTC, puede ser reclamado por las familias o personas elegibles que necesiten cubrir pagos del seguro médico.
2. Crédito fiscal de cobertura de salud: al igual que el PTC, este crédito conocido como HCTC hace elegibles a las personas de entre 55 y 65 años que deban pagar primas de atención médica.

Créditos de Educación

1. Crédito de oportunidad estadounidense y crédito de aprendizaje de por vida: pueden ser reclamados por los estudiantes que necesiten ayuda para pagar su educación superior. En ocasiones, cuando se solicita este crédito y los impuestos se reducen a cero a través de él, los beneficiarios son elegibles para un reembolso.

Deducciones

Deducciones relacionadas con el trabajo

1. Gastos de negocio: ciertos gastos asociados al día a día de un negocio pueden deducirse durante la declaración de impuestos, específicamente los gastos asociados al cálculo del costo de los bienes vendidos, los gastos de capital y los gastos personales.
2. Uso comercial del automóvil: permite deducir el costo total de propiedad y operación sobre automóviles que se usan para fines comerciales.
3. Uso comercial de la casa: las personas que usan una parte de su casa para operar un negocio, pueden aplicar para esta deducción en pro de reducir el monto de impuestos a pagar.

Deducciones por artículo

1. Deducción estándar y deducciones detalladas: las deducciones estándar son aquellas dispuestas para ser tomadas por los contribuyentes, a menudo son indicadas por el IRS. Las deducciones detalladas son todas aquellas que el contribuyente puede especificar en su declaración y que no forman parte de la lista anterior.
2. Límite de deducción de impuestos estatales y locales: el contribuyente puede deducir impuestos generales sobre las ventas estatales y locales o impuestos sobre la renta estatales y locales, pero no ambos. También son elegibles los impuestos inmobiliarios estatales y locales o aquellos que aplican sobre la propiedad personal.
3. Contribuciones caritativas: las personas que han contribuido con organizaciones benéficas u obras de caridad pueden deducir parte del monto, siempre y cuando la organización esté calificada por el IRS.
4. Pérdida de juego: quienes mantienen un registro detallado de ganancias y pérdidas relacionadas con apuestas, pueden deducir parte de los gastos asociados.
5. Gastos por intereses: los gastos por intereses pueden reclamarse como deducción o como créditos siempre que resulten elegibles, principalmente: intereses de inversión, intereses hipotecarios, intereses de préstamos estudiantiles, intereses empresariales agrícolas y no agrícolas e intereses incurridos para producir rentas o regalías.

Deducciones de educación
1. Gastos educativos relacionados con el trabajo: los individuos autónomos, artistas calificados, funcionarios del gobierno local o estatal o individuos discapacitados pueden deducir gastos relacionados con su educación.
2. Gastos de formación docente: los educadores pueden deducir los gastos relacionados con su labor: materiales para su clase, libros, suministros, etc.

Deducciones de atención médica

1. Gastos médicos y dentales: algunos gastos de atención médica (tanto para el contribuyente, su cónyuge o sus dependientes) pueden ser elegibles para una deducción si exceden el ingreso bruto ajustado de quien presenta la declaración.
2. Cuenta de ahorros para la salud (HSA): algunos contribuyentes pueden deducir las contribuciones que hacen a su cuenta de ahorro para gastos médicos.

Deducciones relacionadas con la inversión

1. Venta de casa: las personas que venden su casa pueden calificar para una deducción de impuestos asociada que suele duplicarse para contribuyentes casados. De ese modo, no tienen que pagar impuestos sobre las ganancias obtenidas de la venta, a menos que el monto exceda los estándares del IRS.
2. Acuerdos de jubilación individual (IRA): los contribuyentes que ahorran dinero para su jubilación bajo esta modalidad también pueden calificar para aplicar ciertas deducciones a su declaración de impuestos.
3. Deuda incobrable: siempre que el contribuyente pueda demostrar que se trataba de un préstamo y no de un regalo, puede calificar para deducir deudas que no haya podido cobrar a un tercero.

Además de los créditos y deducciones para contribuyentes individuales, el IRS también dispone de varios beneficios similares dirigidos a empresas que pueden consultarse en su página oficial.

Sea cual sea el caso, para poder lograr obtener cualquier crédito o deducción, los expertos recomiendan presentar una declaración lo más oportuna y exacta posible. De esa manera, también se evitan retrasos en el procesamiento o problemas con el pago y el reembolso. A propósito de esta necesidad, el IRS ofrece varias herramientas como su estimador de retención, el cual permite calcular el monto exacto de los impuestos que se deben retener de los ingresos obtenidos durante el año.

También te puede interesar:
Soy extranjero no residente: paso a paso, cómo reclamo un reembolso de impuestos federales pagados por un ingreso en EE.UU.
Impuestos 2021: paso a paso, qué hacer si eres víctima de fraude ante el IRS
Número de teléfono del IRS en español: horario de atención y tipos de servicio

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain