Google compra empresa de ciberseguridad por más de $5,400 millones: qué significa para los usuarios
El acuerdo permitirá a Google mejorar sus servicios de ciberseguridad al contar con más de 600 nuevos consultores y 300 analistas
Google informó que llegó a un acuerdo para la compra de Mandiant, una de las compañías de ciberseguridad más importantes del mundo, en un trato por más de $5,400 millones. El anuncio fue realizado por ambas empresas a través de un comunicado oficial.
De acuerdo con la información que ha trascendido, la operación será realizada mediante un pago en efectivo a un precio de 23 dólares por acción.
Si bien el nombre Mandiant puede resultar desconocido para gran parte de la población, esta empresa es la responsable de haber descubierto en el año 2020 el hackeo más sofisticado de la historia. El ataque cometido en contra de la compañía SolarWinds puso en aprietos a unas 18,000 empresas entre las que se incluye Microsoft, así como otros grandes de la industria.
Tras su adquisición, Mandiant, junto a sus 600 consultores y 300 analistas, pasará a formar parte de Google Cloud integrando de esta manera los servicios de ciberseguridad que ofrece Google.
Uno de los elementos que Google pretende lograr a través de la compra de Mandiant es fortalecer sus servicios de consultoría en materia de bioseguridad, detección de ataques informáticos, creación de herramientas de respuesta rápida así como validación, control y monitorización.
La compra de la firma de ciberseguridad significa el desembolso, de este tipo, más grande que ha hecho Google hasta la fecha. No obstante, no es el primero de estas características que lleva a cabo la compañía.
El primero de ellos ocurrió en el año 2012 cuando la empresa compró la firma española VirusTotal. Más recientemente, en enero de 2022, compraron la compañía Siemplify en un acuerdo de más de $500 millones.
Interés de la competencia
La compra de Mandiant ocurre en un momento en el que distintos actores expresaron interés por hacerse con la empresa. Entre esta lista destaca el nombre de Microsoft, empresa que no pudo llegar a un acuerdo formal con los propietarios de Mandiant.
Parte de este interés se debe a que quien controle esta compañía de ciberseguridad se transformará en una referencia obligada.
En este sentido a partir de este trato Google puede convertirse en un apoyo importante del gobierno de los Estados Unidos en lo que a ciberseguridad se refiere.
Esto también te puede interesar:
– Google Chat: cuáles son las novedades de su actualización y cómo se usa
– Google celebra con un Doodle el Día Internacional de la Mujer
– Todo lo que se sabe del Pixel 6A, el nuevo teléfono de Google