Hallan un cuerpo momificado dentro de una pared del centro de convenciones de Oakland

Un trabajador de la construcción fue quien encontró los restos humanos momificados dentro de una pared en el Centro de Convenciones Henry J. Kaiser en Oakland, que ha estado cerrado desde hace tiempo

Centro de Convenciones Henry J. Kaiser

El Centro de Convenciones Henry J. Kaiser en Oakland. Crédito: Pi.1415926535, CC BY-SA 4.0 | Wikimedia Commons

Un trabajador de la construcción tuvo la macabra experiencia de encontrar una momia en la pared de un centro de convenciones de Oakland el miércoles, informaron las autoridades.

El cuerpo momificado de una persona fue encontrado durante las renovaciones en el Centro de Convenciones Henry J. Kaiser, según la Oficina del Sheriff del condado de Alameda.

El cadáver parcialmente descompuesto probablemente había estado allí durante varios años y se había momificado, según KPIX 5.

El cuerpo había estado dentro de la pared el tiempo suficiente para momificarse, por lo que por el momento resultó imposible determinar la edad o el sexo de la persona.

Las autoridades, incluido el forense de la Oficina del Sheriff del condado de Alameda, esperan determinar la identidad y la causa de la muerte en este caso. La policía dijo que su sección de homicidios respondió a la escena.

El Centro Henry J. Kaiser es propiedad de la ciudad de Oakland y se cerró en 2005 cuando los funcionarios decidieron que los costos operativos de Oakland para el edificio eran demasiado altos para sostenerlos. A pesar de haber sido declarado un hito histórico designado por Oakland, la estructura se ha deteriorado cada vez más.

En 2015, el Concejo Municipal de Oakland autorizó un acuerdo de negociación exclusivo con Orton Development, Inc. para rehabilitar y reutilizar de forma adaptativa el edificio como lugar de artes escénicas y espacio comercial, alquilándolo a Oakland.

La construcción del proyecto estaba programada para comenzar en 2020.

Te puede interesar:

Hallan dos tumbas de la última dinastía que gobernó en el Antiguo Egipto

Cultura chinchorro: la población de Chile donde los habitantes aprendieron a vivir rodeados de las momias más antiguas del mundo

El extraordinario descubrimiento de una momia egipcia embarazada

En esta nota

Momia Oakland

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain