Hombre asesina a su hija recién nacida en Pakistán; confesó que prefería un varón

Shahzeb Khan enfureció porque su esposa tuvo una niña y decidió quitarle la vida. Luego de estar prófugo varios días, las autoridades lograron su captura y la confesión de su crimen

Hombre asesina a su hija recién nacida en Pakistán; confesó que prefería un varón

En Pakistán las niñas y las mujeres se enfrentan a una violencia generalizada. Crédito: TAUSEEF MUSTAFA | AFP / Getty Images

Pakistán es el país con la mayor tasa de mortalidad infantil del mundo, dar a luz y sobrevivir al parto es un desafío y de conseguirlo, una bendición, sin embargo, para Shahzeb Khan, ser padre de una hija más que una alegría, resultó una tragedia, por lo que le quitó la vida.

El caso conmocionó a toda la sociedad paquistaní, pues se trató de un verdadero acto criminal, como sacado de una oscura novela de horror, pues el hombre asesinó a tiros a su bebé de siete días, simplemente porque deseaba que su primogénito fuera un niño.

La bebé recién nacida llamada Jannat, que significa “cielo” en urdu, recibió cinco disparos, ocasionándole una muerte instantánea, según las investigaciones.

El acusado se había casado hacía dos años y tras llegar su primogénita, se le vio quejándose tres o cuatro días de que quería tener un hijo y estaba muy enojado, declaró a Zarrar Khan, vocero de la policía de Mianwali, según el diario Tribune.

El abuelo materno del bebé, Nasrullah Khan, fue quien dijo a la policía que su yerno había matado a su hija porque no podía aceptar que su esposa diera a luz a una niña y no a un niño.

El hombre, que había huido, fue detenido durante la madrugada del jueves tras una intensa búsqueda, según la policía.

En Pakistán, un país muy conservador y patriarcal, donde las niñas y las mujeres se enfrentan a una violencia generalizada, tener un niño constantemente se ve como un buen augurio, ya que se cree que puede asegurar mejor el futuro financiero de sus padres que una niña.

Leer más:
Médico es víctima de robo de auto, persigue a ladrones y muere atropellado por su propio vehículo
Murió Mario Terán Salazar, el militar boliviano que ejecutó a Ernesto “Che” Guevara
Unos 100,000 prestatarios ahora son elegibles para la cancelación de la deuda estudiantil

En esta nota

Pakistán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain