Falleció Jürgen Grabowski, campeón con Alemania en la Copa del Mundo de 1974

El exjugador alemán Jürgen Grabowski, miembro de la selección ganadora de la Copa del Mundo en 1974, murió la a los 77 años de edad

El aleman Jürgen fue parte del equipo campeón en 1974

El aleman Jürgen fue parte del equipo campeón en 1974 Crédito: Getty Images

El exjugador alemán Jürgen Grabowski, miembro de la selección ganadora de la Copa del Mundo en 1974, murió la noche pasada a los 77 años, informaron fuentes de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

“Fue una figura identificatoria para nuestro club y un gloria del conjunto del fútbol alemán”, afirmó el presidente del Eintracht Frankfurt, Peter Fischer, a través del mensaje de condolencia en la página web de la DFB.

El Eintracht fue el club en el que jugó Grabowski entre 1965 y 1980. Con la camiseta del equipo de Frankfurt disputó 441 partidos, mientras que en 44 ocasiones vistió la de la selección nacional.

Fue el motor del Eintracht y, aunque en la selección le disputaron la titularidad Wolfgang Overath y Günter Netzer, tiene en su haber uno de esos hitos fruto del azar y del calendario: el de haber ganado la final del Mundial el 7 de julio 1974, el día en que cumplía 20 años.

“Durante sus días activos, Jürgen Grabowski fue quizás el jugador más perfecto que jugó para el Eintracht. Su aura todavía tiene un efecto hoy. Grabi, que disfrutaba tanto jugando nuestros juegos de Eintracht, creó una identidad intergeneracional para el club”.

Junto a ese Mundial, el futbolista de Wiesbaden había sido campeón de Europa en 1972 con su selección; y, con el Eintracht, ganó la Copa de Alemania en 1974 y 1975, entre otros títulos.

Lee también:

El trasfondo del fichaje de Héctor Herrera: “HH” genera cambios contundentes en Houston

17 millones de personas ya han pedido sus entradas para el Mundial de Qatar 2022

En esta nota

Alemania Bundesliga Eintracht Frankfurt

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain