La tormenta de invierno que azota EE.UU se convertirá en un ciclón bomba al llegar al este

Más de 60 millones de personas estaban bajo algún tipo de alerta de clima invernal del Servicio Meteorológico Nacional el viernes por la tarde, desde Texas hasta Maine

Tormenta de invierno trae más nieve y heladas

La nieve y el hielo crean condiciones difíciles para viajar. Crédito: KEREM YUCEL | AFP / Getty Images

Se espera que una tormenta invernal que está pasando por el centro de Estados Unidos se convierta en un ciclón bomba más poderoso, amenazando partes del este con fuertes nevadas y vientos que podrían causar condiciones de viaje peligrosas desde el viernes por la noche hasta el sábado.

Una amplia gama de condiciones para el clima invernal está en vigor, desde Arizona en el oeste hasta Maine en Nueva Inglaterra.

En otros lugares del país es posible que haya tormentas eléctricas severas desde la costa central del Golfo hasta Georgia, el Panhandle de Florida y las Carolinas desde el viernes por la noche hasta el sábado, según CNN.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó que las tormentas eléctricas capaces de causar daños por el viento, el granizo aislado y algunos tornados son posibles en partes del sureste y las Carolinas. La mayor amenaza parece ser desde el viernes por la noche hasta el sábado por la mañana.

Se espera que la tormenta se convierta en un ciclón bomba para el sábado y traiga vientos dañinos y fuertes nevadas, especialmente en partes del interior del noreste.

Un ciclón bomba se forma cuando una tormenta disminuye su presión en 24 milibares (una medida de presión atmosférica) en menos de 24 horas.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido alertas de clima invernal a lo largo de toda la trayectoria de la tormenta, incluidas áreas desde las llanuras del sur hasta el medio sur, el valle de Ohio, los Apalaches y el interior del noreste.

Una banda de nevadas de esta tormenta está en curso en este momento en un área que se extiende desde Nuevo México, el norte de Texas y Oklahoma hasta el Medio Oeste.

Hasta ahora, los totales de nieve más pesados fuera de las tierras altas de las Montañas Rocosas se han producido en partes del oeste de Kansas, donde se ha acumulado más de un pie de nieve en algunos lugares. Ayer cayeron de 2 a 5 pulgadas de nieve en el metro de Kansas City.

Llegará al Noreste y Atlántico Medio desde el viernes por la noche

Se espera que lo peor de la tormenta golpee las áreas interiores del noreste desde el viernes por la noche hasta el sábado, según los pronósticos.

Algunas áreas podrían recibir más de 12 pulgadas de nieve, según weather.com.

“Los copos de nieve pesados y húmedos pueden causar cortes de energía dispersos”, dijo el Centro de Predicción del Clima el viernes sobre estas áreas.

Se espera que las áreas metropolitanas a lo largo de la costa, incluidas Washington, Filadelfia, Nueva York y Boston, acumulen principalmente lluvia, aunque podría caer algo de nieve antes del domingo.

En la ciudad de Syracuse, al norte del estado de Nueva York, podrían caer de 6 a 10 pulgadas de nieve desde el viernes por la noche hasta el sábado por la noche, con ráfagas de viento de hasta 35 mph, dijeron los meteorólogos de CNN.

La nieve en Pittsburgh podría alcanzar hasta 6 pulgadas, y las peores condiciones ocurrirán entre la madrugada del sábado y el mediodía. Partes de West Virginia podrían ver más de 6 pulgadas de nieve.

En esta nota

ciclón bomba Servicio Meteorológico Nacional (NWS) Tormenta de invierno

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain