Chivas de Guadalajara: Un experto en aprovecharse de las crisis del América

Las Águilas no tienen un buen recuerdo de aquel Clausura 2008, donde se encontraban en una situación similar a la del 2022

Sergio Santana hizo un doblete en el Clásico Nacional del TC2008.

Sergio Santana hizo un doblete en el Clásico Nacional del TC2008. Crédito: Getty Images

Las Chivas de Guadalajara sabe lo que es aprovecharse del mal momento de las Águilas del América, además, puede presumir de un hecho histórico que no es agradable en el recuerdo de la afición azulcrema.

La última vez que se enfrentaron en una crisis de las Águilas fue en el año 2008, siendo dirigidos por Rubén Omar Romano, quienes se encontraban en la última posición de la tabla y llegaron en esa ocasión al Estadio Jalisco para buscar levantar vuelo.

Las Chivas comenzaron el partido como si estuvieran jugando la final de la Liga MX,. Un ambiente pletórico y un lleno total en el estadio sirvieron de condimento para que el conjunto tapatío comenzara ganando el partido con un gol de Sergio Santana.

Minutos más tarde, el propio Santana ampliaría la ventaja para colocar el 2 a 0 momentáneo. Justamente, el guardamenta del América era el propio Guillermo Ochoa, quien sufrió otro gol más del canterano en ese momento, Sergio ‘Gaucho’ Ávila.

Pese a la algarabía que se vivía en el Jalisco, las Águilas intentaron reaccionar con Salvador Cabañas, quien anotó el gol desde el punto penal. La victoria de las Chivas, los colocaron en la primera posición de la tabla y América quedó en el foso de la tabla de aquel torneo.

Las Águilas no pudieron cambiar su futuro en aquel torneo y su técnico Rubén Omar Romano, no cumplió con las expectativas para clasificar a la Liguilla y fue despedido del conjunto de Coapa.

Realidades paralelas

Las Águilas del América se encuentran en el foso de la tabla del Clausura 2022, una situación similar a la de 2008. Si bien, en la actualidad enfrentarán el Clásico Nacional con un técnico interino, las Chivas de Guadalajara no se encuentran en su mejor momento futbolístico.

Las Chivas podrían aprovecharse de la crisis del América, sin embargo, eso no los consolidaría en la parte alta de la tabla de la Liga MX, pero sí comprometería a las Águilas en sus aspiraciones a buscar un puesto para la Liguilla.

En esta nota

Chivas Guadalajara Club America Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain