Clima invernal trae condiciones similares a ventiscas, alerta de tormenta invernal en el área de Washington DC

Una alerta de clima invernal entró en vigor este sábado a las 7:00 de la mañana para gran parte de la región, donde se estima que caiga entre tres a ocho pulgadas de nieve al norte y oeste de Washington DC

Clima Tormenta invernal Washington DC

Se espera una fuerte helada desde el sábado en la noche hasta el domingo en la mañana. Crédito: ED JONES | Getty Images

La nieve cae en las zonas del norte y oeste de Washington DC este sábado en la mañana, mientras que el país se prepara para cambios de horario y de clima helado.

Una alerta de clima invernal entró en vigor este sábado a las 7:00 de la mañana para gran parte de la región, donde se estima que caiga entre tres a ocho pulgadas de nieve al norte y oeste, con menos de una a 4 pulgadas pronosticadas para DC.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de ventiscas para toda el área de DC, que entró en vigencia en varios sitios de la región desde las 6:00 de la mañana.

Asimismo, informaron que las tormentas de nieve en la zona empeoraran debido a las condiciones de las ventiscas.

Las carreteras permanecerán resbaladizas este día durante la mañana, por lo que se recomienda a los conductores que vayan despacio, planificando así que sus viajes tomarán más tiempo de lo previsto, informó WTOP Traffic.

Además, se emitió un aviso de clima gélido en las áreas de Blue Ridge, Virginia, por lo que se espera que una tormenta de nieve caiga que traerá como consecuencia acumulaciones de nieve de hasta 10 pulgadas.

Poco antes de las 8:00 de la mañana, se informó que algunas carreteras ya estaban resbaladizas por la tormenta, pese a que las temperaturas más altas del viernes hicieron que se calentara el asfalto.

También se dio a conocer que hubo accidentes de tránsito en toda la región el sábado temprano, específicamente en la Interestatal 270 Sur en Clarksburg, Maryland, y en la Interestatal 95 y Beltway en Virginia.

“Vamos a ver caminos cuesta abajo muy rápidamente”, dijo Mike Stinneford, meteorólogo de Storm Team4. “Viajar será bastante difícil durante las próximas horas”, dijo en la hora de las 7:00 de la mañana.

Se reveló que la lluvia se convirtió en hielo en Rockville antes de las 8:00 de la mañana de este sábado, los caminos estaban resbaladizos, ya que las condiciones climáticas empeoran cada vez más rápido.

Briana Bermensolo, meteoróloga de Storm Team4, informó que la bajada de las temperaturas y el aumento de nieve traerá condiciones parecidas a las de una ventisca en la zona.

“Los vientos racheados podrían crear condiciones de nieve para los conductores”, dijo. “La velocidad del viento estará entre 40 y 60 mph hasta el sábado por la tarde y la noche”.

Igualmente, se espera una fuerte helada desde el sábado en la noche hasta el domingo en la mañana.

Lea también:

En esta nota

Tormenta invernal Washington DC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain