Guillermo Ochoa expuso a las barras del Querétaro: “Memo” revela que también fue víctima de la violencia en el Estadio La Corregidora 

"Estaba con mi familia. La gente golpeaba el auto, los vidrios y rompieron el espejo lateral", recordó Guillermo Ochoa. El arquero de la selección mexicana insistió en los reincidentes hechos de violencia en el estadio de Querétaro. "Memo" no quiere a las barras en la Liga MX sin la protección necesaria

Guillermo Ochoa

Ochoa se prepara para afrontar un nuevo Clásico Nacional, pero sin barras en las gradas. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

Lo sucedido en el Estadio La Corregidora le dio la vuelta al mundo. El partido entre Querétaro y Atlas pasó a un segundo plano luego de los lamentables hechos de violencia que dejó como consecuencia a más de 25 personas heridas. Luego de esta tragedia en el fútbol mexicano, Guillermo Ochoa alzó la voz para revelar peligrosos incidentes que sufrió en dicho recinto.

Me ha tocado vivir este tipo de casos, justamente en el estadio del Querétaro saliendo de un partido junto con mi familia, con mis padres, y por supuesto que no fue algo agradable (hubo gente) golpeando el auto, los vidrios, rompiendo el espejo lateral, entonces esto ya venía sucediendo de tiempo atrás, no se hablaba mucho de los casos, se hacían mucho de la vista gorda“, reveló el guardameta de las Águilas del América en conferencia de prensa.

Guillermo Ochoa puso a Chivas de Guadalajara de ejemplo

El  “Rebaño Sagrado” no se quedó con los brazos cruzados luego de los incidentes que mancharon al fútbol mexicano. La directiva de Chivas tomó la decisión de prohibirle la entrada a las barras de su club, además del de las Águilas del América. El lugar de estos  “grupos de animación”, será ocupado por niños de diferentes fundaciones. Esta medida fue avalada por Guillermo Ochoa.

Lo que decidió el Guadalajara es lo que deberían de hacer todos los equipos, en caso de acceder a tener las barras hacerlo con un mayor control, con un mayor orden, identificando a todas las personas, poniéndoles cámaras encima. Se puede hacer, pero se tiene que hacer bien y no como lo han hecho hasta hoy. Lamentablemente algunas que se comportan bien van a pagar los platos rotos“, explicó Ochoa.

Tolerancia dentro y fuera de la cancha

Finalmente, “Memo”  motivó a los jugadores a dar el ejemplo dentro del engramado. Previo a un Clásico Nacional, los ánimos están caldeados. Pero Guillermo Ochoa espera que la violencia no sea parte del juego.

“El fútbol es un espectáculo donde pueden ir en familia a disfrutar a su equipo, nosotros como futbolistas tenemos que dar el ejemplo desde la cancha y se debe vivir en paz“, concluyó.

También te puede interesar:
· Barrista del Atlas advierte que continuarán con la violencia: “Si no desafilian al Querétaro nos conocerán”
· “Tenía pósters de hombres desnudos”: conoce la curiosa anécdota de Danilo Vergne
· ¿Marcelo Flores se despide de México por la violencia? Peligra la participación del futbolista del Arsenal con El Tri

En esta nota

Gallos Blancos de Querétaro Guillermo Ochoa Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain