Barack Obama anuncia que tiene COVID 19, con síntomas en la garganta, pero se siente bien

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció su contagio de COVID, por lo que permanecerá aislado mientras dure su recuperación

Barack Obama anunció que tiene COVID 19 y asegura que se siente bien

Barack Obama defendió el uso de las vacunas ante la posibilidad de contagio, como el que sufrió. Crédito: Ian Forsyth | Getty Images

“Acabo de dar positivo a COVID”, escribió en Twitter el expresidente de Estados Unidos Barack Obama este domingo. “Tuve la garganta áspera durante unos días, pero por lo demás me siento bien”, añadió.

Su esposa, Michelle Obama, recibió una prueba negativa, agregó. “Michelle y yo estamos agradecidos de estar vacunados y de haber recibido una dosis de refuerzo“, agregó el expresidente demócrata, quien llamó a la población a que se vacune “aunque estén bajando los casos” en el país.

En 2021, la exprimera dama Michelle Obama generó polémica cuando dijo que no permitirá que nadie que no esté completamente vacunado contra el coronavirus se acerque a su familia.

La estricta política de Michelle se reveló durante una entrevista que concedió a “CBS This Morning”.

Actualmente el número de contagios detectados por COVID-19 ha descendido drásticamente en Estados Unidos en las últimas semanas, con unos 40,000 casos diarios en los últimos días, frente a los 700,000 del pico de la ola Ómicron a mediados de enero. El número de muertes también está cayendo, lo que llevó a las autoridades sanitarias estadounidenses a relajar sus recomendaciones sobre el uso de mascarillas a finales de febrero.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan de que el 75.2% de los adultos estadounidenses están completamente vacunados y el 47.7% de los completamente vacunados ha recibido una dosis de refuerzo.

Por su parte, a través de una publicación de Twitter, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, le deseó una pronta recuperación al exmandatario estadounidense.

“Le deseo una rápida y fácil recuperación de #COVID19, presidente Brack Obama y no podía estar más de acuerdo con usted: es importante que las personas se vacunen”, declaró.

Leer más:
Distrito Escolar de Los Ángeles mantiene vigente el requisito sobre uso de las mascarillas en espacios interiores
Los Ángeles ofrece medicinas gratis a las personas enfermas con COVID en farmacias CVS
Covid: Estudio revela que las muertes por Covid-19 podrían ser 3 veces mayores a las oficiales

En esta nota

Barack Obama Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain