De ser un adicto a las drogas a volver a la canchas: El regreso de Delonte West al baloncesto

El exjugador de la NBA se recuperó de la adicción a las drogas y ahora volverá a las canchas de baloncesto

West volverá a las canchas de baloncesto tras recuperarse de la adicción a las drogas.

West volverá a las canchas de baloncesto tras recuperarse de la adicción a las drogas. Crédito: Getty Images

Delonte West ha tenido una historia de errores y superación. El ex jugador de la NBA estuvo sumergido en polémicas y en el mundo de las drogas, pero ahora ha salido de ese entorno para regresar a la duela del baloncesto.

West, de 38 años de edad, fue encontrado en la calle pidiendo dinero para comer y también para comprar suministro de drogas. El ex NBA jugó con Celtics, Sonics, Cavaliers y Mavericks parece haber vuelto a encontrar el rumbo.

Ahora tendrá la oportunidad de participar en el evento Big3, la liga de 3×3 creada por el rapero Ice Cube y en la que participan ex jugadores de la NBA como Joe Johnson o Lamar Odom.

Delonte West nació en 1983 en Washington DC y fue drafteado por los Boston Celtics en el puesto número 24 de la primera ronda. El piloto jugó 432 partidos en la NBA con cuatro equipos en los que promedió 9,7 puntos; 3,6 asistencias y 2,9 rebotes tras su retiro repentino en 2012.

El ex jugador, que sufre trastorno bipolar, ya ha sido protagonista de diferentes escándalos incluso en su etapa de jugador. En 2009 fue detenido portando múltiples armas de fuego, mientras que en 2012 fue multado por la propia NBA por meter el dedo en el oído de Gordon Hayward en pleno enfrentamiento.

Nuevamente en 2010 se convirtió en objeto de polémica en numerosos portales y medios de comunicación tras una posible relación con Gloria James, madre de la estrella de los Lakers LeBron James. Esta noticia nunca fue confirmada por Gloria James o Delonte West.

En 2016 fue cuando se hizo viral el video del exjugador pidiendo dinero en un semáforo y siendo detenido por las autoridades estadounidenses. West ahora tendrá la oportunidad de enmendar su camino deportivo y nuevamente estar en una duela de baloncesto para traer espectáculo y que represente una segunda oportunidad en su vida.

Lee también:

“Naomi, apestas”, Fanático hizo llorar a la tenista Naomi Osaka tras perder en Indian Wells 

“Fuera Al-Khelaifi”: Los ultras de París Saint Germain pidieron la renuncia del presidente Nasser Al-Khelaifi

En esta nota

Baloncesto Drogas NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain