Distrito Escolar de Los Ángeles mantiene vigente el requisito sobre uso de las mascarillas en espacios interiores
Autoridades del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles mantienen pláticas con socios laborales, incluido el sindicato de maestros, para dejar de exigir el uso de mascarillas en espacios interiores y únicamente recomendar su uso
Cuando muchos distritos escolares de California dejan a partir de este lunes sus mandatos sobre el uso de mascarillas para estudiantes y maestros, en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) la norma se mantendrá vigente.
El estado de California decidió levantar el ordenamiento para el uso de cubrebocas en el interior de las instituciones educativas como respuesta a una significativa disminución en las tasas de transmisión del virus y de pacientes hospitalizados a causa del coronavirus.
Sin embargo, cada distrito escolar tiene la posibilidad de tomar sus propias decisiones sobre el uso de mascarillas en sus respectivos planteles.
Los padres de familia de estudiantes del LAUSD se preguntan hasta cuándo se les permitirá a sus hijos acudir a sus escuelas sin tener la obligación de usar cubrebocas en el interior de las aulas.
“Creo que es hora. Si es hora de que los adultos nos los quitemos, también creo que es momento de que los niños se los quiten”, dijo la madre de familia Elisa Smith a la cadena ABC.
La noche del viernes, funcionarios del LAUSD dieron a conocer un comunicado en el que informaban que todavía estaban en pláticas con socios laborales, incluido el sindicado de maestros, para dejar de exigir el uso de mascarillas en espacios interiores y únicamente recomendar enfáticamente su uso.
Ante esta situación, todos los niños que se presenten este lunes a clases en escuelas bajo la dirección del LAUSD deberán mantener el uso de mascarillas en los espacios interiores. Para algunos padres, todavía no están listos para un cambio en las normas.
“Creo que debería ser la elección de cualquiera. No estoy ni a favor ni en contra”, dijo Liz Ash, una madre de familia.
“Quiero que lo mantengan. Lo hago personalmente, ¿por qué?, porque el virus todavía está ahí afuera, solo para estar seguros”, expresó otra madre de familia, Claudia Angulo.
El LAUSD informó que el 16 de marzo se tiene programada una sesión para darle seguimiento a este asunto.
Te puede interesar:
· El mandato de mascarillas por Covid en el condado de Los Ángeles termina el viernes
· COVID: En firme descenso, el número de enfermos hospitalizados en el Condado de Los Ángeles
· El Distrito Unificado de Los Ángeles eliminará el requisito de mascarilla para exteriores la próxima semana