Perdieron el invicto: Atlético de San Luis sorprendió a Puebla y logra su primera victoria en casa

La caída de los 'Larcaboys' dejan el camino libre al liderato de los Tuzos del Pachuva en la Liga MX

Efraín Orona anotó el gol del triunfo para San Luis.

Efraín Orona anotó el gol del triunfo para San Luis. Crédito: Imago7

Con uno de los finales más dramáticos en la Jornada 10 de la Liga MX, Atlético de San Luis arrebató el invicto del Puebla FC, tras vencerlos por 2 goles a 1 y cortan así una racha de seis meses sin ganar en condición de local.

Pese a que se esperaba un dominio total y absoluto de los dirigidos por Nicolás Larcamón, San Luis pudo dominar el primer tiempo, incluso, el venezolano John Murillo quiso emular a lo realizado por Juan Escobar de Cruz Azul, para anotar un gol de chilena que terminó saliendo por encima del arco de Anthony Silva.

Justamente Jhon Murillo volvió a dar de qué hablar, jugando de gran manera y aportando en la ofensiva local, teniendo la oportunidad de abrir el marcador, sin embargo, su gol fue anulado por posición adelantada.

El que sí estuvo atinado fue Juan Sanabria, para abrir el marcador al minuto 40′, con una jugada colectiva que no pudo detener el guardameta paraguayo Anthony Silva.

Pese al triunfo parcial, Atlético de San Luis fue cediendo terreno. Puebla, por su parte comenzó a ser incisivos en el ataque pero sin mayor peligro para el cuadro potosino. Por otra parte, Nicolás Larcamón comenzó a darle órdenes a sus jugadores para que tuvieran mayor dominio de la pelota y buscar anular a los rivales.

Ya para el ocaso del partido llegó el ansiado empate de ‘La Franja’ con un tanto de Martín Barragán, al minuto 87′ de compromiso, dejando cierto alivio en la banca de suplentes y levantando a todos los fanáticos poblanos tras el gol.

Lo que sí es verdad, es que Atlético de San Luis no bajó los brazos. Cuando todo parecía consumado, a falta de 15″ segundo para terminar el partido, se cobró un tiro de esquina a favor de los locales y Efraín Orona cabeceó para darle la victoria a los locales y acabar con el invicto del Puebla FC.

Con la derrota de Puebla, Pachuca termina consolidándose como único líder del Torneo Clausura 2022, con 22 puntos, mientras que San Luis sube al posición 13 con 10 puntos. La próxima jornada los ‘Larcaboys’ recibirán en el Cuauhtémoc a Santos Laguna y Atlético de San Luis hará lo propio con Gallos Blancos de Querétaro.

En esta nota

Liga MX Puebla FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain