El costo de la membresía de Costco podría aumentar a partir de este verano

De acuerdo con el director financiero de Costco, el incremento sería el 17 de junio o días después de esa fecha. Por otra parte, no se indicó de cuánto sería el incremento, pero en promedio la marca eleva el costo de las suscripciones cada cinco años

Cómo saber si merece la pena ser socio de Costco-GettyImages-723874881-e1628634042933.jpg

A pesar de las complicaciones económicas, la mayoría de los clientes de Costco han renovado su membresía. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

La famosa cadena de tiendas minoristas Costco está próxima a incrementar el costo de su tarifa de membresía. El alza entraría en vigor el próximo mes de junio, según el director financiero de Costco, Richard Galanti.

“En promedio, los aumentos de la tarifa de membresía se realizan, aproximadamente, cada cinco años y siete meses“, dijo Galanti a los inversores durante la última llamada de ganancias.

Por lo anterior, el ejecutivo indicó que presumiblemente el alza a la tarifa de la membresía se espera que se aplique luego del 17 de junio. Richard Galanti no ofreció más detalles de cuándo ni de cuánto sería el incremento en caso de que se dé. Comunicó a los inversores que “en algún momento sucederá, estén atentos”.

En 2017, el aumento de la tarifa anual de membresía de la Costco afectó a alrededor de 35 millones de miembros, la mitad de los cuales eran miembros ejecutivos, según su informe de ganancias de marzo de 2017.

Las tarifas aumentaron $5 dólares para todas las membresías personales y comerciales en América del Norte. Los miembros adicionales de Gold Star y Business en Estados Unidos y Canadá pasaron a pagar una tarifa anual de $60 dólares. Las membresías Executive aumentaron de $110 dólares a $120 dólares.

Por su parte, más allá de los contratiempos económicos que vive el país,  las tasas de renovación de suscripciones continúan aumentando. Durante el periodo de tres meses que finalizó en marzo, las tasas de renovación de Estados Unidos y Canadá de Costco se mantuvieron en un 92% por encima del trimestre anterior. A nivel mundial, fue del 89.6%, un 0.6% más que el trimestre anterior. Como resultado, la compañía se siente “muy bien con la lealtad de nuestros miembros, nuestro éxito en lograr que los miembros pasen a ser miembros ejecutivos, que son los más leales”, explicó Galanti.

También te puede interesar: Por qué Costco ha generado una gran lealtad entre sus suscriptores

En esta nota

costco

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain