Mujer hispana donó parte de su hígado a residente de San Francisco que padece insuficiencia hepática

Amy Galván, de 28 años, donó el 40% de su hígado a Mike Haas, residente de San Francisco, quien padece insuficiencia hepática; la cirugía se efectuó en el hospital de la Universidad de California en San Francisco

In this photograph taken on December 18, 2017, seven year old French child Anais, undergoes heart surgery to cure a congenital Atrial septal defect, at an operating theatre at The Marie Lannelongue Hospital at Le Plessis-Robinson south of Paris. The intervention is being undertaken by a Pediatric Cardiothoracic Surgery team of the hospital in Le Plessis-Robinson which specialises in thoracic and cardiovascular surgeries, and congenital heart diseases. / AFP PHOTO / THOMAS SAMSON (Photo credit should read THOMAS SAMSON/AFP via Getty Images)

La cirugía de trasplante de hígado se efectuó con éxito el 10 de marzo. Crédito: THOMAS SAMSON | AFP / Getty Images

Una mujer hispana donó parte de su hígado para ayudar a un residente de San Francisco que padece insuficiencia hepática.

Amy Galván, de 28 años, laboraba en una empresa minorista cuando Mike Haas y su esposa llegaron al negocio para comprar algunas plantas, y la hispana quedó encantada de conocerlos.

Tiempo después, cuando Galván reconoció a Haas en un noticiero mientras informaban que el hombre necesitaba un donante de hígado por sufrir insuficiencia hepática, Amy no lo pensó y se ofreció como donadora.

“Sabía que podía hacerlo y que probablemente sería más compatible que la mayoría de las personas. Y decidí completar la solicitud para ser un donante”, comentó Galván a la cadena Univisión desde el hospital de la Universidad de California en San Francisco, donde se recupera junto a Haas después de la operación.

La cirugía de trasplante se efectuó con éxito el 10 de marzo, en San Francisco.

Después de que se descartaron otros tres voluntarios para la donación, Galván recibió la noticia de que era compatible y que sería la donadora de hígado para Haas.

Después de cinco meses de estudios en el hospital en San Francisco, se confirmó que tenía un hígado lo suficientemente grande para donar el 40% y que se encontraba suficientemente saludable para iniciar el proceso.

Un donante vivo pasa por una cirugía en la que se extrae el 40% de su hígado para trasplantarlo al receptor. El hígado del donante se regenera después de unos meses.

Durante este proceso, Amy recibió el apoyo de sus padres, quienes inicialmente estaban confundidos porque su hija iba a donar parte de su hígado a una persona que no era un familiar o alguien conocido, pero aceptaron que era algo que la hispana deseaba hacer y la apoyaron en su decisión.

Ambas familias crearon una página en GoFundMe para solicitar apoyo económico que les permita a Amy Galván y Mke Haas continuar con sus respectivas recuperaciones.

Se han propuesto alcanzar una meta de $10,000 dólares que les permita contar con recursos para adquirir todo lo que les haga falta en su tratamiento.

Te puede interesar:

· La adolescente que hizo historia en la medicina para salvar la vida de su madre
· Trasplantan con éxito dos riñones de cerdo modificado genéticamente a receptores humanos
· Beneficiarios de transplante de órganos apoyan un refuerzo de la vacuna

En esta nota

donacion-de-organos hispana San Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain