Exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez alias “El Bronco”, es detenido por presunto desvío de recursos

Jaime Rodríguez Calderón alias “El Bronco”, quien fue gobernador de Nuevo León y candidato a la presidencia de México, fue trasladado al CERESO de Apodaca, acusado por presunto desvío de recursos públicos y materiales

Exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez alias “El Bronco”, es detenido por presunto desvío de recursos

Jaime Rodríguez Calderón alias “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León, México. Crédito: Agencia Reforma

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, es detenido por presuntos desvíos de recursos públicos y materiales.

De acuerdo con los primeros reportes, “El Bronco”, es señalado por el Tribunal Electoral de presuntamente desviar recursos públicos durante su precampaña como candidato independiente a la presidencia de México en el año 2018, en una acción conocida como “las Broncofirmas”.

“El Bronco”, quien ocupó el cargo de gobernador de Nuevo León del 2015 al 2021, solicitó una licencia de enero a julio de 2018, para poder participar como candidato independiente a la presidencia mexicana.

Jaime Rodríguez, quien fue también el primer gobernador asignado a través de una candidatura independiente en México, fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, luego de salir de un rancho en el municipio de General Terán, y trasladado al Centro de Readaptación Social número 2, CERESO, del municipio de Apodaca.

El domingo, durante una conferencia de prensa, el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, adelantó que iría a la cárcel a todo aquel que haya cometido actos de corrupción en la pasada administración.

Somos un gobierno incorruptible, es que quien la hizo la paga, quien robó o desvió recurso público a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos o a campañas, va ir a la cárcel. Quien robó o desvió dinero público a los corleones, a los favoritos, a los sobrinos, a sus amigos o a sus campañas, van a ir a la cárcel porque ya basta de que jueguen y saquié a nuestro estado”

Con información de Agencias.

Te puede interesar:
“Si paras el penal te libero”: La cruel broma del Bronco al inaugurar canchas deportivas en una cárcel
Coronavirus: gobernador premia con cerveza a albañiles que construyen hospital en Nuevo León
Elección histórica en México, ¿apostarán votantes al cambio?

En esta nota

Jaime Rodríguez “El Bronco’’ nuevo leon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain