¿La Liga MX fue superada por la MLS? “El lobo ya está aquí, es cada vez más grande y come todo”

El fútbol de Estados Unidos ha sorprendido en la Concacaf Liga de Campeones. Los equipos mexicanos fueron humillados por clubes de la MLS. Juan Reynoso analiza con respeto el potente balompié estadounidense

Pumas de la UNAM.

Pumas quedó al borde de la eliminación contra New England. Crédito: Saul Perales | Imago7

La Liga MX por muchos años ha sido el torneo más potente de todo Concacaf. Los equipos del torneo mexicano han logrado levantar en 37 ocasiones la Concachampios. Han sido poco los países que han logrado equiparar el nivel del fútbol azteca. Sin embargo, Estados Unidos parece tomar la batuta en la actualidad. La MLS ha dominado esta edición del torneo continental y está muy cerca de conseguir un nuevo título para su nación.

New York City logró inscribir su nombre en las semifinales de la Concacaf Liga de de Campeones. New England y Seattle Sounders están muy cerca de hacer lo propio luego de haber goleado 3-0 a Pumas de la UNAM y León, respectivamente. Cruz Azul fue el único equipo mexicano que venció a su rival de la MLS. “La Máquina” afrontará un 0-1 de visita a Montreal, pero Juan Reynoso no se confía de la mínima ventaja.

(La MLS) no sé si ya nos pasó o nos equilibró, no podemos subestimar. En México no hemos dimensionado lo que han crecido. Cada vez se complica más y será más difícil, debemos abrir los ojos de que ya no es fácil pasarle a los equipos de la MLS, ya no estamos en los 90 (…) creo que a partir de la humildad vamos a entender y la mala noticia es que el lobo ya está aquí, el lobo cada vez es más grande y come de todo“, dijo el estratega peruano en conferencia de prensa. 

Estados Unidos muy cerca de dominar la Concachampions 

En caso de que Montreal logre dar la vuelta a la serie y eliminar a Cruz Azul, todo estaría servido para presenciar una semifinal con pleno de equipos de la MLS. Vale la pena recordar que Seattle y New England tienen una amplia ventaja (0-3), solo una catástrofe podría sacarlos de carrera. 

Se rompería la hegemonía de México 

La Liga MX se ha llevado los últimos 16 torneos continentales. El dominio de los clubes mexicanos ha sido aplastante. El Saprissa fue el último equipo no mexicano que conquistó el torneo y lo hizo en el año 2005, mientras que el último equipo estadounidense que fue capaz de conseguir la gloria en Concacaf fue LA Galaxy en el año 2001. 

También te puede interesar:
· Santos Laguna es humillado por Montreal y los memes destrozaron al equipo mexicano
· México y Estados Unidos, los ricos de Concacaf: conoce a los 10 futbolistas más costosos de la Concachampions 2022
· ¿Guatemala desecha a los mexicanos? El fútbol guatemalteco renuncia al talento azteca paulatinamente

En esta nota

CONCACAF Liga de Campeones Liga MX MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain