Nueve miembros de un equipo universitario de golf mueren cuando su autobús chocó de frente contra una pickup en carretera de Texas

El coach del equipo de golf de la Universidad Southwest, Tyler James figura entre las víctimas mortales del choque entre un autobús colegial y una camioneta pickup Ford F-150 en una carretera de dos carriles en Texas

Múltiples muertes después de que un autobús que transportaba un equipo universitario de golf chocara de frente contra una pickup en Texas

Se cree que varios otros también murieron en el accidente en la carretera de dos carriles a unas nueve millas de la ciudad de Andrews. Crédito: MICHAELA REHLE | AFP / Getty Images

El entrenador en jefe de los equipos de golf masculino y femenino de una universidad de Nuevo México murió en un choque frontal entre el autobús de la escuela y una camioneta pickup en Texas.

Según la Universidad, nueve pasajeros murieron en el fatal accidente de autobús y 2 están en estado crítico. Había 12 pasajeros en total en el autobús, y todos formaban parte de sus equipos de golf masculino y femenino.

Tyler James, en su primera temporada como entrenador en jefe en la Universidad Southwest en Hobbs, murió cuando el vehículo de la escuela privada chocó de frente con un Ford F-150 en una autopista de Texas, alrededor de las 8:15 pm del martes, informó la cadena KWES-TV.

Se cree que varios otros también murieron en el accidente en la carretera de dos carriles a unas nueve millas de la ciudad de Andrews.

“Todavía estamos conociendo los detalles sobre el accidente, pero estamos devastados y profundamente entristecidos al enterarnos de la pérdida de la vida de nuestros estudiantes y su entrenador”, dijo el presidente de la universidad, Quint Thurman, en un comunicado, informó NBC News.

“Tengo entendido que dos de nuestros estudiantes sobrevivieron y fueron trasladados en avión al Hospital Universitario de Lubbock con heridas graves”, dijo Thurman.

“Pedimos oraciones por su recuperación y consuelo y fortaleza para todas las familias, amigos y estudiantes de aquellos cuyas vidas se han perdido”.

No estaba claro cuántas personas había en el vehículo Ford.

El sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Steven Blanco dijo que hubo muertos en ambos vehículos, que se incendiaron.

“Ambos sufrieron daños extremadamente graves”, dijo Blanco, según NBC News.

Dijo en el lugar que el autobús transportaba a los equipos para un torneo en el oeste de Texas, informó KWES.

En su sitio web, la escuela cristiana enumeró eventos para ambos equipos en Midland College el martes.

La Universidad Southwest confirmó el accidente en una publicación de Facebook, diciendo que los miembros de los equipos de golf masculino y femenino de la escuela eran pasajeros.

“Actualmente, la universidad está intentando notificar a los familiares de los involucrados en el accidente”, decía la publicación.

“Los servicios religiosos y de consejería estarán disponibles para los estudiantes, profesores y personal en el campus. La universidad continuará brindando información adicional a medida que esté disponible”.

El autobús de 17 personas chocó de frente con un Ford F-150, dejando muertos en ambos vehículos, dijo a NewsWest9 el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

La universidad no dijo cuántas personas habían muerto en el accidente.

Las fotos publicadas en las redes sociales por los reporteros de la red mostraban los caparazones retorcidos de la camioneta y el autobús en SH 115 y 1788. Southwest es una universidad cristiana con sede en Hobbs, Nuevo México, afirma en su sitio web.

Leer más
* Peleador de la UFC somete a hispano que abrió fuego en un restaurante de sushi en Houston
* Más de 70 vehículos colisionan en una autopista de Pennsylvania en medio del mal tiempo
* Hijo del banquero hispano multimillonario muere destrozado por la hélice de un yate al intentar salvar a su prometida, quien no recuerda nada

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain