Celebración del Cinco de Mayo regresa al Rose Bowl de Pasadena
Música tradicional de mariachi, bailarines folclóricos y una actuación especial de la Sonora Dinamita se tendrán el la celebración "Cinco de Mayo en el Rose Bowl", el domingo 1 de mayo
El histórico estadio Rose Bowl volverá a ser sede de la celebración del Cinco de Mayo.
El Consulado General de México en Los Ángeles informó en un comunicado que la tradicional fiesta mexicana tendrá lugar el domingo 1 de mayo en el legendario estadio bajo el nombre “Cinco de Mayo en el Rose Bowl”.
La reunión será familiar y gratuita donde se tendrá oportunidad para que la comunidad se reúna a disfrutar y apreciar la cultura y tradiciones latinas de Pasadena.
Aunque el festejo será sin costo, es necesario reservar sus boletos. Las entradas ya están disponibles a través de Eventbrite, en este enlace.
El alcalde de Pasadena, Víctor M. Gordo, y Alice Mijares Recendez, cuya madre, Jesucita Mijares, abrió el Restaurante Mijares en Pasadena en 1920, serán distinguidos como los co-mariscales inaugurales del Cinco de Mayo.
“Participé en el evento del Cinco de Mayo hace 20 años, y traerlo de vuelta al estadio Rose Bowl este año como parte de la celebraciónd el centenario del estadio es realmente especial”, dijo el alcalde Víctor M. Gordo, en un comunicado.
“Hemos traído de nuevo este evento pensando en nuestros residentes y familias de Pasadena, para encontrar nuevas formas de seguir celebrando y honrando el patrimonio, la familia y la tradición”, agregó el alcalde.
Los asistentes al “Cinco de Mayo en el Rose Bowl” disfrutarán de música tradicional de mariachis y bailarines folclóricos. Se organizará un torneo de fútbol y se instalará un área de juegos infantiles; se tendrá una exposición de arte y cultura con artistas locales, y se podrá conocer algunos de los recursos y servicios que ofrece la ciudad de Pasadena en salud y bienestar.
También se anuncia una actuación especial de la Sonora Dinamita.
La magna celebración se organiza gracias a una asociación entre la ciudad de Pasadena y el Consulado General de México en Los Ángeles, con el apoyo de la Asociación de Empleados Latinos de Pasadena (PLEA).
El Rose Bowl festeja su primer centenario de existencia, por lo que también se organizarán recorridos por las instalaciones del mítico inmueble, que incluyen visitas al vestidor original de 1922, la cancha de campeones, el pabellón Terry Donahue y el vestidor actual de la UCLA.
Se tendrá una caminata y carrera de 5 kilómetros que también formarán parte de los reconocimientos en honor al director general del Rose Bowl, Darryl Dunn, quien se jubilará el 30 de junio de este año.
El Rose Bowl fue construido en 1922 y es conocido mundialmente por ser sede del partido Tazón de las Rosas, es casa de los Bruins de la UCLA, de la celebración AmericaFest del 4 de julio y donde se han presentando conciertos de Kenny Chesney, Coldplay, Taylor Swift y U2.
Sobre su campo se celebraron 5 Super Bowl de la NFL, partidos del torneo olímpico de futbol de 1984, de las Copas del Mundo masculina de 1994 y femenina de 1999, entre otros magnos eventos.
Te puede interesar:
· 5 de mayo: claves para entender la relación de “amor y odio” entre México y Estados Unidos
· El memorable primer Cinco de Mayo de Julio César Chávez y cómo Canelo Álvarez adoptó la fecha
· Inmigrante mexicano es electo alcalde de Pasadena