Ciudad de Los Ángeles levanta campamento de personas sin hogar instalado en plaza de Little Tokyo

Desde el 16 de febrero, la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles realizó actividades para informar del cierre del campamento y se trasladó a 55 indigentes a refugios

A homeless person lies in their tent on the sidewalk in front of the non-profit Midnight Mission's headquarters, while traditional Thanksgiving meals are served to nearly 2000 homeless people in the Skid Row neighborhood of downtown Los Angeles on November 25, 2021. (Photo by Apu GOMES / AFP) (Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images)

Muchas familias están a un cheque salarial de quedarse en la calle. (Getty Images) Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Un campamento de personas sin hogar que se instaló en una plaza de Little Tokyo es levantado por las autoridades y se tiene contemplado que el espacio será cerrado y cercado.

Toriumi Plaza se convirtió en un sitio donde se instalaron personas indigentes durante la pandemia, y el retiro del campamento provocó protestas de algunos grupos locales que defienden a personas sin techo.

La oficina del concejal de Los Ángeles, Kevin de León, dijo que Toriumi Plaza, ubicada en 1st. Street y Judge John Aiso Street, sería cerrado para realizar trabajos de mantenimiento, algunas reparaciones eléctricas y para instalar algunas cercas permanentes.

No se informó cuándo volvería a abrirse la plaza.

La Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles (LAHSA) estuvo realizando desde el 16 de febrero actividades para informar del cierre del campamento, y se trasladó a 55 personas que ocupaban el espacio a refugios.

Se calcula que todavía ocupaban la plaza entre 25 y 30 personas.

LAHSA entregó referencias a 185 personas para que puedan tener acceso a programas de abuso de sustancias, oportunidades de vivienda y refugio, servicios de salud mental, recursos de supervivencia y otros apoyos ligados a la pandemia del COVID.

El desalojo del grupo de personas sin hogar provocó el rechazo de algunos grupos defensores de estas comunidades vulnerables, como J-Town Action & Solidarity.

Junto con We The Unhoused y Ktown for All, J-Town Action & Solidarity realizaron el domingo una protesta a la que asistieron decenas de personas, mientras que este jueves volvieron a reunirse en respuesta al cierre de la plaza por parte de las autoridades.

Fueron instaladas barreras de metal alrededor del lugar en las que se pusieron letreros con textos como “cuidado, no jaulas” y “llaves de casa, no esposas”.

El presidente de la Asociación de Seguridad Pública de Little Tokyo, Brian Kito, se manifestó agradecido por la decisión de las autoridades, lo que ayudará a poner fin a los conflictos que se presentaban con los indigentes.

Kito también es propietario del negocio más antiguo de al zona, la Confitería Fugetsu-Do.

“Los últimos dos años con el campamento se crearon muchos estragos. Mis empleados solían ir ahí en un lindo día de primavera para almorzar y ahora ni siquiera quieres caminar por ese lugar”, dijo Kito a la cadena ABC.

El retiro del campamento de indigentes en Little Tokyo es similar a las que se realizaron en Echo Park y MacArthur Park.

Las autoridades dijeron que eventualmente se instalará una cerca perimetral para permitir que la plaza sea abierta únicamente durante el día.

Te puede interesar:

· ¿Convertirán el histórico edificio Sears en vivienda para desamparados?
· ‘Echo Park se ve más bonito y seguro’, dicen los residentes tras el cambio del parque
· Casas de una sola recámara por $837,000: el costoso programa de LA para construir viviendas a personas sin hogar

En esta nota

Autoridad de Servicios de Indigentes de Los Ángeles (LAHSA) concejo de los angeles Personas sin Hogar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain