Niño de 12 años acusado por enviar amenazas terroristas a su escuela en Lewiston
El estudiante creó un perfil falso en Snapchat con los datos de un niño al que siempre atemoriza con insultos racistas. El adolescente ya está detenido y es acusado por graves delitos
Un estudiante de Lewiston-Porter High School, está acusado y fue detenido por enviar mensajes violentos a través de la red social Snapchat, amedrentando a su escuela con llevar un arma de fuego de alto calibre. Otro alumno, también es acusado por ser cómplice, pero será detenido en cuanto sea ubicado por las autoridades.
La oficina de la policía de Lewiston en Nueva York, recibió un aviso acerca de amenazas que había recibido una escuela secundaria de la ciudad, las cuales se habían distribuido por medio de redes sociales. Las amenazas advertían que en esta semana llevarían un rifle AR-15 a las instalaciones de la escuela, relató el jefe de la policía de Lewiston , Frank Previte.
Los agentes llegaron a la casa de un menor de edad, quien resultó ser víctima de robo de identidad, para crear un perfil falso en Snapchat. La madre del alumno declaró que su hijo, estudiante de séptimo grado del colegio, ha sido amenazado con insultos raciales desde diciembre pasado, por parte de unos estudiantes.
Los investigadores rastrearon los dispositivos que condujeron al domicilio del niño que había hecho la cuenta falsa y quien había lanzado las amenazas terroristas. El adolescente de 12 años de edad fue detenido por las autoridades.
Existe un segundo estudiante que es cómplice de este acto de amenazas, pero el menor de edad se encuentra fuera de EE.UU. y será arrestado en cuanto regrese, señaló Private a 7News.
Vanessa Crogan, madre del niño que robaron su identidad, publicó en su perfil de Facebook acerca de las amenazas que ha recibido su hijo por parte de los acusados, quienes lo han ofendido con insultos racistas. La mujer explicó que le avisó de estas amenazas a las directivos escolares, pero creyó que no hicieron nada, ya que ahora resultó este hecho que involucró a su niño.
El superintendente de las escuelas de Lewiston-Porter, Paul Casseri, relató a 7News que están muy consciente de los comentarios raciales que ponen en riesgo a los estudiantes.
“Ese tipo de comportamiento, esas palabras no son de ninguna manera representativas de lo que se trata nuestra escuela y distrito escolar. No queremos que nuestros estudiantes experimente ese tipo de sentimientos y ese tipo de palabras”, puntualizó Casseri.
El alumno arrestado está acusado de los graves delitos de amenazas terroristas clase D, amenazas de tercer grado, acoso agravado en segundo grado y conspiración en quinto grado. El caso se llevará a través del Tribunal de lo Familiar, por la edad del niño.
Así mismo, el jefe Private también expresó que están en espera del segundo estudiante para arrestarlo y si existen más involucrados en este tema, se tomarán las medidas necesarias para evitar este tipo de acosos y amenazas en las escuelas del estado.
Te puede interesar:
*Hombre de Massachussets fingía ser policía para obligar a mujeres a tener relaciones sexuales
*Madre es atacada por su hijo y luego prende fuego a su casa al norte de California
*Abuela golpea brutalmente a su nieta por denunciar abuso sexual de su padre en Colombia
*Madre abandonó a su hijo autista de 5 años sobre la autopista bajo una tormenta en Ohio