Sufrieron en el infierno turco pero consiguieron la clasificación: Barcelona se impone al Galatasaray y Pedri se luce con el gol de la noche [Video]

Pedri se adueñó del espectáculo aparenciendo en todas las jugadas ofensivas del Barcelona y firmando un golazo de alta factura

El Barcelona remontó un 1-0 en contra con un golazo de Pedri y uno de Aubameyang, consiguiendo así su pase a cuartos.

El Barcelona remontó un 1-0 en contra con un golazo de Pedri y uno de Aubameyang, consiguiendo así su pase a cuartos. Crédito: Getty Images

Una obra de arte de Pedro González ‘Pedri’, en el primer tiempo, y otro gol de Pierre-Emerick Aubameyang en el segundo dieron la vuelta al tanto inicial de Marcao para el Galatasaray (1-2) y clasificaron al Barcelona para los cuartos de final de la Liga Europa.

Los azulgranas, tras el empate sin goles de la ida disputada en el Camp Nou, finiquitaron de nuevo la eliminatoria a domicilio, como hicieran hace tres semanas en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.

Y eso que empezó el partido demasiado movido para los intereses del Barça, que vio como el Galatasaray pudo adelantarse a los 5 minutos en una contra que evitó, in extremis, Jordi Alba, tapando el disparo dentro del área de Gomis cuando este se disponía ya a batir a Ter Stegen.

El propio Gomis cabecearía forzado un saque de esquina en la jugada siguiente, mientras el conjunto azulgrana se esforzaba en bajar las pulsaciones del choque a través de la posesión.

Cicaldau sacaba el córner para que Marcao se adelantara a Ferran Torres y rematara en plancha a gol a los 28 minutos. Pero el Barça de Xavi Hernández anda crecido y además cuenta en sus filas con un superclase como Pedri para echarse el equipo a la espalda cuando las cosas se tuercen.

El canario volvió a hacerlo en Estambul, ofreciéndose en cada jugada, asociándose entre líneas con Busquets, De Jong y Ferran en busca del empate.

Primero lo probó sin puntería desde fuera del área antes de protagonizar la jugada de la noche. De Jong, Ferran y Pedri combinaban de primeras a toda velocidad para que el de Tegueste parase el tiempo al internarse en el área e hiciera desplomarse a dos defensas rivales fintando por dos veces con su cuerpo menudo antes de batir de forma sutil a Iñaki Peña.

Al inicio de la segunda parte en una triple ocasión de Sergio Busquets, Pedri y Aubameyang caería el segundo gol que pondría las cifras definitivas. Al remate de los dos primeros respondieron los reflejos de Peña, pero el meta alicantino nada pudo hacer cuando Frenkie de Jong recogió su segunda rechace y regaló el balón a ‘Auba’ en línea de gol.

Luego de que los blaugranas lograran ponerse en ventaja, el Galatasaray adelantó sus líneas pero no generó grandes situaciones que pudieran preocupar a Ter Stegen.

En esta nota

Barcelona Europa League Pedri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain