Tucker Carlson, de Fox News, dice que indocumentados deben “ser castigados” en lugar de ser premiados con reforma migratoria

El presentador de noticias de Fox News, Tucker Carlson, se volvió a lanzar contra inmigrantes indocumentados y consideró que deberían ser castigados, en lugar de ser premiados con "amnistía", según él, como pretenden proyectos de reforma migratoria, incluido el de la republicana María Salazar

Tucker Carlson se ha expresado en contra de cualquier protección de indocumentados.

Tucker Carlson se ha expresado en contra de cualquier protección de indocumentados. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presentador de noticias Tucker Carlson, uno de los más populares de Fox News, critica cualquier plan para que inmigrantes indocumentados sean protegidos, lo cual considera “un premio”, en lugar de “ser castigados”.

Sus comentarios ocurrieron durante una entrevista a la representante republicana María Salazar (Florida), quien impulsa un proyecto ley sobre inmigración, llamado “Dignidad”, que haría pagar a los inmigrantes $1,000 dólares anuales durante 10 años, para luego poder aplicar para un tipo de protección migratoria.

“El mes pasado se pronunció por la amnistía de personas que llegó ilegalmente a este país… leí la legislación hoy”, atajó Tucker.

La representante Salazar intentó explicar su propuesta al presentador, quien la interrumpió constantemente.

Es una reforma migratoria, probablemente la primera que el Partido Republicano ha presentado en mucho tiempo, incluye una de las medidas más fuertes en materia de seguridad fronteriza en la historia de los Estados Unidos”, expuso.

Carlson la interrumpió señalando que el plan también contemplaba la “amnistía” para cientos de miles de personas.

“No, amnistía es lo que tenemos ahora… cuanto tienes más de 30 millones de indocumentados (sic) que no pagan por escuelas, por vialidades u hospitales”, dijo Salazar. “Les voy a dar dignidad, entonces podrán comenzar a pagar…”.

Carlson interrumpió de nuevo señalando que eso era premiar a los indocumentados.

Gente que llegó a la frontera sin permiso… por qué no castigarla en lugar de premiarla“, expresó.

La entrevista originalmente era sobre el apoyo militar que el Congreso aprobó para Ucrania, la cual fue respaldada por republicanos y, entre otras cosas, permitió al presidente Joe Biden liberar $800 millones de dólares más de ayuda en armamento.

Tucker ha criticado la posición de la Administración Biden sobre el conflicto Rusia-Ucrania, pero en su entrevista con Salazar la conversación giró en torno a asuntos migratorios, debido a la comparación que el presentador hace sobre la frontera con México y por qué EE.UU. no incrementa su vigilancia.

Salazar insistió en que su propuesta descarta fronteras abiertas y afirmó que los latinos como ella “no quieren fronteras abiertas”, pero el problema, expresó, “es que no les han preguntado”.

En esta nota

Reforma Migratoria Tucker Carlson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain