VIDEO: Residentes grabaron bomba de gasolina en South Gate que incrementaba la cantidad a pagar sin cargar combustible
Con la boquilla fuera del tanque y sin descargar gasolina, una bomba aumentaba el cobro centavo a centavo; el defecto fue grabado por el mismo residente en dos días distintos
Cuando los precios de la gasolina están al alza, no hay nada peor que tener que pagar más dólares por combustible que no se ha recibido.
Residentes captaron en video la noche del domingo una bomba de gasolina en una estación de South Gate que incrementaba centavo a centavo la cantidad a pagar cuando la boquilla estaba fuera del tanque y sin que estuviera descargando combustible.
“Fuimos a cargar gasolina. (Mi esposo) estaba poniendo gasolina y después me llamó, como ‘ven a ver esto. Ya no estoy cargando gasolina y la máquina sigue funcionando, todavía me está cargando’. Estábamos tan sorprendidos de lo que estaba pasando que le dije que lo grabara”, dijo Jacqueline Herrador a la cadena ABC.
El hecho ocurrió en la estación Arco, en la intersección de Firestone Boulevard y Long Beach Boulevard.
La pareja dijo que terminaron recibiendo un sobrecargo cercano a los $6 dólares.
Herrador dijo que su esposo habló con el cajero para informarle lo que estaba pasando, pero simplemente dijo que no podía hacer nada.
El responsable de la estación de servicio tomó sus datos y les dijo que un gerente se comunicaría con ellos.
Para el martes, el esposo de Herrador, Kevin Hernández, regresó a la misma bomba, la número 7, para comprobar si estaba reparada. Entonces volvió a grabarlo y se lo repitió al cajero.
Hernández también presentó la queja ante Pesos y Medidas del Condado de Los Ángeles, además de compartirlo con la comunidad a través de las redes sociales.
El grupo South Gate Police Scanner, en Facebook, publicó los videos.
“Un empleado se comunicó conmigo de forma anónima desde esta ubicación y me dijo que, de hecho, había una fuga en la bomba de combustible de la manguera y que un técnico la había revisado”, dijo el fundador del grupo de Facebook South Gate Police Scanner, Tomas Buckley.
El trabajador anónimo le dijo a Buckley que la bomba que tenía el problema estaba cerrada la tarde del martes.
Herrador dijo que un gerente se había comunicado con ellos para disculparse por lo sucedido con la bomba y les entregó una tarjeta de regalo de $25 dólares.
Buckley se mostró preocupado por lo sucedido al preguntarse a cuántas personas se les había cobrado de más por combustible que no habían recibido y cuando los precios de la gasolina son elevados.
La bomba número 7 de la estación de servicio fue reabierta después de recibir los arreglos necesarios para evitar su mal funcionamiento.
Te puede interesar:
· Todos los contribuyentes de California recibirían reembolsos de $400 dólares para sufragar los costos de gasolina según nueva propuesta
· 12 estados donde la gasolina sería más barata si eliminan impuestos
· Qué debiera pasar para que el precio de la gasolina baje