El nuevo cohete lunar de NASA rueda por primera vez para un ensayo general
La NASA rodó por primera vez su cohete gigantesco para un ensayo general de la misión Artemis I a la Luna
El nuevo cohete lunar del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA, el más poderoso construido hasta la fecha, salió de su edificio de procesamiento en el Centro Espacial Kennedy por primera vez el jueves, dando inicio a un viaje de 11 horas a la plataforma de lanzamiento y una cuenta regresiva para el ensayo general que se realizará el 3 de abril para despejar el camino para un esperado vuelo inaugural.
El cohete de 322 pies de altura, anclado a un pórtico de lanzamiento móvil de 10 millones de libras sobre un enorme transportador de orugas, comenzó a avanzar poco a poco hacia High Bay 3 en el cavernoso edificio de ensamblaje de vehículos a las 5:47 p.m. EDT, en medio de vítores y aplausos de una multitud de dignatarios, trabajadores de la NASA y sus familias.
Los ingenieros realizarán la prueba final, conocida como ensayo general, del cohete Space Launch System (SLS), la nave espacial Orion y los Sistemas terrestres de exploración, antes del lanzamiento de Artemis I en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
Artemis I, anteriormente Exploration Mission-1, es la primera de una serie de misiones cada vez más complejas que permitirán la exploración humana a la Luna y Marte.
“Damas y caballeros, ¡el cohete más poderoso del mundo, jamás visto, aquí mismo!” dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, señalando el cohete SLS justo detrás de él. “¡Y es de regreso a la luna y luego a Marte!”
El vuelo inaugural del cohete, la primera misión en el programa lunar Artemis de la NASA, “allanará el camino para el salto gigante de la humanidad, futuras misiones a Marte”, dijo Nelson.
El vuelo de prueba sin piloto, que se espera para fines de mayo o junio, llevará tres maniquíes instrumentados, y un muñeco Snoopy de Peanuts con traje espacial, más allá de la Luna y de regreso a un amerizaje en el océano Pacífico para allanar el camino para la primera misión pilotada de Artemis en 2024.
La primera de una serie de misiones cada vez más complejas, Artemis I proporcionará una base para la exploración humana del espacio profundo y demostrará el compromiso y capacidad de NASA para extender la existencia humana a la Luna y más allá, antes del primer vuelo con tripulación en Artemis II.
Te puede interesar:
– Por qué 2022 es el año en el que todos quieren ir a la Luna