Leyes mexicanas conceden suspensiones a viuda de Vicente Fernández para frenar bioserie no autorizada
Abogado de Vicente Fernández detalla que con la transmisión de la serie 'El último rey. El hijo del puebl'o, que inició el pasado 14 de marzo, Televisa habría incurrido en un grave desacato a las leyes mexicanas
El pleito legal entre la familia de Vicente Fernández y Televisa continúa, y luego de que a la empresa le fuera otorgado un amparo para continuar con la difusión de la serie que narra la vida del intérprete mexicano, han dado a conocer que doña “Cuquita” obtuvo tres amparos más para que se prohíba la misma.
Este 17 de marzo el equipo legal de Vicente Fernández anunció que tres distintos jueces federales concedieron las suspensiones para que sigan siendo efectivas las medidas provisionales que impuso el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) impuso a Grupo Televisa para que cancele la transmisión de la bioserie no autorizada del “Charro de Huentitán”.
Fue a través de un comunicado difundido en las redes oficiales del fallecido cantante mexicano, en donde el abogado Marco Antonio del Toro detalló las acciones legales que se mantienen en contra de las distintas empresas pertenecientes a Grupo Televisa, esto con el fin de que no se sigan invadiendo los derechos de las marcas registradas como “Vicente Fernández” y “Charro de Huentitán”.
“Por tratarse de violaciones a derechos inmateriales, se concede la suspensión para que Televisa no pueda exhibir con contrafianza para el levantamiento de medidas que fueron decretadas y que están consumadas, además de estar vigentes”, se lee en el documento expuesto en Instagram.
Dentro del mismo escrito también confirman que la empresa fue notificada el pasado 11 de marzo mediante visitas en sus diferentes instalaciones, contrario a lo que ellos informaron al público.
Asimismo detallan que, con la transmisión de la serie ‘El último rey. El hijo del pueblo’, que inició el pasado 14 de marzo, la empresa habría incurrido en un grave desacato a las leyes mexicanas.
“Televisa (diversas empresas de dicho grupo) está desafiando medidas consumadas de autoridades federales que le fueron notificadas, transmitiendo la ilegal bioserie“, destacan.
Con dichas resoluciones, el equipo legal del cantante deja claro que se seguirá actuando en defensa de los derechos de la familia Fernández, y en especial de su viuda, la señora María del Refugio Abarca Villaseñor.
“La piratería no está protegida por la libertad de expresión“, señalan en el documento.
También te podría interesar:
–¡Ya nació Mía! La segunda nieta de Alejandro Fernández y la primogénita de su hijo Alex
–Serie ‘El Último Rey’: TelevisaUnivision se ampara de demanda de familia de Vicente Fernández
–América Guinart, ex de Alejandro Fernández, estalla contra autora de ‘El Último Rey’ por difamarla