PayPal permite a sus clientes ucranianos recibir dinero sin cobrar tarifas de transferencia
La decisión de PayPal se da luego de una solicitud del gobierno ucraniano para facilitar la recepción y transferencia de dinero a sus ciudadanos, en medio de la invasión militar rusa
PayPal informó este jueves que modificó sus políticas para que los usuarios puedan enviar dinero a los ucranianos, tanto en el país que el pasado 24 de febrero fue invadido por Rusia, como aquellos ahora son refugiados en varios países de Europa.
La compañía de pagos también dijo en una carta al gobierno ucraniano que los titulares de cuentas ucranianas podrán transferir dinero de sus cuentas de PayPal a tarjetas de crédito y débito, así como a cuentas bancarias externas al vincular una tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard elegible.
La decisión de PayPal se produjo tras una solicitud del gobierno ucraniano de abrir sus servicios a sus ciudadanos.
“Creemos que este servicio será útil para que las personas en Ucrania reciban dinero de sus amigos y familiares en todo el mundo”, escribió PayPal en una carta fechada el 17 de marzo al Ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov.
Tras la noticia, Fedorov agradeció a PayPal a través de su cuenta de Twitter: “¡Gracias por apoyar a Ucrania y la paz!”, dijo.
Anteriormente, las personas en Ucrania solo podían usar la plataforma de pagos para enviar dinero fuera del país, pero ahora también podrán recibir fondos y realizar transferencias dentro de Ucrania y en el extranjero.
PayPal, con sede en San José, California, además dijo que renunciará a las tarifas por transferencias de fondos a cuentas ucranianas, o para cualquier persona que reciba fondos en cuentas ucranianas hasta el 30 de junio.
Los fondos en una cuenta de PayPal se pueden transferir luego a la cuenta local del usuario, banco o se utiliza como Visa o Mastercard virtual, que es más común en Europa que en EEUU. Las tarjetas físicas también serán elegibles para recibir fondos de PayPal.
Por su parte, el servicio de remesas internacionales Xoom de PayPal también está renunciando a sus tarifas de transacción, dijo la compañía.
La semana pasada PayPal ya había anunciado que dejaría de brindar servicio en Rusia como una forma de protesta.
Esta es una de las últimas medidas que han tomado diversas entidades financieras para encontrar maneras de ayudar a los ucranianos afectados por la invasión.
Miles de usuarios también han reservado Airbnb en Kiev o han enviado criptomonedas a los ucranianos.
Las compañías de transferencia de dinero como MoneyGram y Western Union han visto aumentos en la demanda a medida que las personas buscan formas de enviar dinero a amigos y familiares en la región.
También te puede interesar:
– Conflicto Rusia y Ucrania: Conoce las corporaciones que han abandonado Rusia en los últimos días
– Niño de 12 años finge estar perdido, pide teléfono a mujer y le roba casi $4,000 por medio de una aplicación
– 35% de las aplicaciones más populares del mundo no están disponibles en español