window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

John Lennon y Yoko Ono, la boda más excéntrica de la música

El día de su boda, John Lennon y Yoko Ono, fue el 20 de marzo de 1969 y, una hora después de casarse, volaron de regreso a París, donde se hospedaron en el Plaza Athéné.

Después de su boda, John Lennon y Yoko Ono organizaron su famosa cama en Amsterdam, donde organizaron una conferencia de prensa y lucharon por la paz.

Después de su boda, John Lennon y Yoko Ono organizaron su famosa cama en Amsterdam, donde organizaron una conferencia de prensa y lucharon por la paz. Crédito: Keystone/Hulton Archive | Getty Images

John Lennon y Yoko Ono se conocieron por primera vez en noviembre de 1966 en la galería Indica de Londres, el día antes de que ella exhibiera su trabajo en una muestra titulada “Pinturas y objetos inacabados”. 

Poco después de ese encuentro inicial, los dos comenzaron a comunicarse durante meses y luego se convirtieron en una pareja inseparable. Dado que Ono conoció a Lennon cuando aún estaba casado con su primera esposa, Cynthia, la pareja primero tuvo que esperar hasta que finalizó su divorcio para casarse. Luego, los dos planearon inicialmente casarse a bordo de un ferry que cruzaba el canal de Inglaterra a Francia, pero tuvieron que abandonar esos planes debido a problemas con el pasaporte.

Decidieron probar suerte en París, pero nuevamente les dijeron que no podrían casarse allí, ya que no habían estado en el país el tiempo suficiente. 

Alquilaron un avión a Gibraltar el 20 de marzo de 1969, para el evento, Ono usó una minifalda y un top blancos con capas, un pequeño sombrero flexible, medias hasta la rodilla, zapatillas de deporte y gafas de sol redondas y negras. Mientras el novio vestía una camisa blanca de cuello alto, blazer y chaqueta.

La ceremonia duró 10 minutos, David Nutter, el fotógrafo de los Beatles, estuvo presente, pero desafortunadamente perdió los negativos de toda la boda después de que se los dio a alguien contratado por Lennon para armar un libro.

Después de la ceremonia, los dos volaron a Amsterdam y organizaron un llamado a la paz en la suite presidencial del hotel Hilton, “In Bed”. Los medios de comunicación internacionales fueron invitados a cubrir el evento, que duró siete días.

La canción de John Lennon ‘The Ballad of John and Yoko’ es esencialmente el relato de Lennon de los eventos que rodearon sus luchas aparentemente interminables

El 9 de octubre de 1975, Yoko Ono da a luz a su único hijo, Sean Taro Ono Lennon. A partir de entonces, los dos artistas tomaron la decisión de retirarse de la vida pública.

En 1999, Gibraltar emitió sellos postales para conmemorar el 30 aniversario de su matrimonio, los sellos contenían una imagen de Lennon y Ono vestidos con su traje blanco de boda frente a la famosa roca. 

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado